EMOLTV

Liverpool derrota en penales al Chelsea y se consagra como campeón de la Supercopa de Europa

El duelo fue muy ajustado y, tras 120 minutos, debió definirse desde los doce pasos, donde el arquero de los "Reds" destacó.

14 de Agosto de 2019 | 18:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa.

Reuters
El Liverpool se alzó con un nuevo título este miércoles. El elenco que dirige Jürgen Klopp se impuso sobre el Chelsea y se consagró como campeón de la Supercopa de Europa.

En el duelo que enfrentó a los monarcas de la Champions League y de la Europa League, los "Reds" se impusieron en la definición por penales (5-4), tras un empate 2-2 que se extendió hasta el minuto 120.

Sin embargo, fueron los de Londres quienes dieron el primer golpe. En el duelo que hizo historia por contar con la árbitra Stéphanie Frappart como jueza principal, Olivier Giroud fue el encargado de abrir la cuenta a los 36 minutos, tras un notable pase de Christian Pulisic.

Sin embargo, poco duró la alegría para los "Blues". A los 47', recién comenzado el segundo tiempo, Sadio Mané aprovechó un pase sutil de Roberto Firmino para poner el 1-1 en el marcador, resultado se mantuvo y que forzó el alargue.

Ahí, en el primer tiempo de la prórroga, el Liverpool golpeó primero. A los 95 minutos se volvieron a juntar los protagonistas del primer tanto de los "Reds". Firmino cedió atrás y Mané remató de primera para poner el 2-1, resultado que duró poco.

Cinco minutos más tarde, tras un discutible cobro penal de la francesa Frappart, Jorginho marcó desde los doce pasos para poner el 2-2, cuando ambos equipos exhibían el desgaste del partido.

Así, el duelo se definió desde el punto penal. En una tanda que fue casi perfecta, Tammy Abraham falló el último penal del Chelsea. Disparó al medio y Adrián desvió el remate con sus piernas para desatar el festejo del Liverpool.

Así, Klopp suma su segunda corona con el elenco inglés, después de haber alzado la Champions la temporada pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?