EMOLTV

Maripán dice sentirse jugador del Alavés "al cien por cien", pero no descarta nada: "En el fútbol pasan muchas cosas"

En el club reconocieron que han recibido muchas ofertas por el defensor nacional, pero ninguna ha satisfecho sus expectativas.

19 de Agosto de 2019 | 17:47 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Guillermo Maripán en el partido contra el Levante.

EFE
Guillermo Maripán ha tenido protagonista en el mercado de pases de Europa. Su buena temporada con el Alavés y las buenas actuaciones con la selección chilena han despertado el interés de varios equipos de primera línea. Se ha hablado de la Roma, el West Ham e incluso el Barcelona. Tras el triunfo frente al Levante en el debut de la liga española, se le consultó si seguiría toda la campaña con los "albiazules".



"Hoy en día soy jugador del Alavés y así me siento; me gustaría responderte a eso con seguridad, pero en el fútbol pasan muchas cosas", respondió el defensor ex Universidad Católica.

Hay ansiedad. El jugador quiere que su situación se resuelva de forma definitiva y pronto para poder enfocarse.

"Me he sentido un poco incómodo, porque me gusta que estas cosas de los traspasos se resuelvan rápido", comentó.

"Solo sé que a día de hoy soy jugador del Alavés, que mi mente está aquí al cien por cien y así se lo he hecho saber al entrenador y a mis compañeros", añadió.

El que no tiene apuro alguno es el Alavés. El cuadro español no va a regalar al chileno y lo considera una pieza clave en su andamiaje.

"Es el jugador por el que más ofertas hemos recibido, pero en ninguno de los casos las ofertas no han sido suficientemente atractivas. Josean Querejeta (presidente del club) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva", afirmó la semana pasada el director deportivo del club Sergio Fernández.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?