EMOLTV

Ex compañero de Alexis en Udinese cree que "Inter es el club correcto para un relanzamiento" y que "marcará muchos goles"

Antonio Di Natale asegura que en el "neroazurro" el chileno recuperará la confianza y volverá a ser el de antes.

20 de Agosto de 2019 | 14:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis Sánchez y Di Natale en sus buenos tiempos en el Udinese.

AFP
Alexis Sánchez vienen sonando hace días en el Inter Milán. Mientras dirigentes del elenco lombardo tratan de cerrar la operación con el Manchester United, un ex compañero suyo en el Udinese opinó del traspaso. Para Antonio Di Natale, sexto artillero histórico del calcio, el chileno está tomando la decisión correcta.


"Marcará muchos goles. Su momento en Inglaterra al parecer ya terminó y como necesitaba un nuevo desafío, Inter es el club correcto para un relanzamiento, con Antonio Conte como el técnico preciso para permitirle volver al máximo nivel", expresó en conversación con La Gazzeta dello Sport.

El "Toto" y el tocopillano conformaron una dupla temible en el cuadro de Friuli. En la campaña 2010/11, fueron las puntas de lanza de un cuadro que peleó arriba y se terminó clasificando a la Champions League. Tras esa campaña, los grandes de Europa posaron su mirada sobre el formado en Cobreloa, que se terminó yendo el Barcelona.

"Es una excelente apuesta de la cual ambas partes podrán ganar cómodamente. Es un profesional ejemplar, alguien que siempre llega temprano a los entrenamientos. Está regresando a Italia, donde dejó una excelente reputación. Incluso fue fuertemente requerido por Conte, quien lo pidió cuando estaba en Juventus", afirmó.

Antonio Conte, flamante técnico del Inter, varias veces ha elogiado públicamente al chileno. Le gusta y lo quiere, esa es la clave para el máximo ídolo del cuadro del Udinese.


"Tiene todos los ingredientes necesarios para realizar una buena temporada. Alexis necesita gente que tenga fe en él y estoy seguro que le irá bien con Conte. Pienso que tuvo algunos problemas físicos los últimos 18 meses y claramente tuvo dificultades para asentarse en Manchester United", declaró.

"Además, jugará en un sistema 3-5-2, el mismo que tuvimos en Udinese y le permitió ser un jugador decisivo. Tendrá a Romelu Lukaku a su lado y como un segundo delantero, Alexis se hace imposible de marcar por su ritmo y potencia", añadió.

El ex Arsenal lleva más de un y medio en el Manchester United. Lo que parecía un sueño, se convirtió en pesadilla. Nunca ha podido mostrar el fútbol con que encandiló a Inglaterra, perdió la titularidad y la crítica no ha tenido piedad. Di Natale cree todo está en la confianza.

"Sánchez necesita jugar de forma consistente y sentirse importante para entregar lo mejor de sí. Eso no sucedió en Manchester, pero es imposible dudar de su talento", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?