EMOLTV

Matías Zaldivia sufre una grave lesión y estará seis meses de baja en Colo Colo

El zaguero padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No es la primera vez que le pasa.

23 de Agosto de 2019 | 11:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo no encuentra paz. A las críticas y polémicas varias de las últimas semanas, ahora se sumó la baja de un puntal del equipo. Este viernes, en la víspera del partido contra Palestino, se supo que el defensor Matías Zaldivia sufrió una grave lesión.


"Rotura total de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, se programa cirugía para el día lunes 26 de agosto en Clínica Meds La Dehesa", dice el parte médico publicado por el "Cacique".

Es la segunda vez que el argentino sufre el mismo padecimiento. Ya le había pasado en 2017, cuando tuvo que abandonar en los primeros minutos del partido contra Botafogo por Copa Libertadores.

"Se estima un tiempo de recuperación de seis meses a contar de la fecha de su cirugía", informó el club.

Zaldivia, junto a Juan Manuel Insaurralde, era fijo en la zaga colocolina. Ha sido titular en 12 partidos del Campeonato Nacional y se ha convertido en uno de los referentes del camarín, llegando incluso a portar la jineta de capitán en algunos partidos.

Julio Barroso asoma como su reemplazante natural. Pero en caso de que el ex O'Higgins no pudiese estar, el técnico Mario Salas se vería obligado a improvisar a alguien o poner un juvenil, ya que no llegaron refuerzos en esa posición en el último mercado de pases.

El "Comandante" suma así una nueva baja para el encuentro con Palestino. Ya tenía descartado a Carlos Carmona por un desgarro y a Jorge Valdivia por suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?