EMOLTV

Una automarginación, una grave lesión y la Copa América: Lo que pasó desde la última vez que Bravo estuvo en la "Roja"

Reinaldo Rueda incluyó al portero del Manchester City en la nómina de la selección, quien regresa a una citación después de casi dos años.

28 de Agosto de 2019 | 23:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Claudio Bravo volverá a vestir la camiseta de la selección después de casi dos años.

LUN
Este miércoles se confirmó: Reinaldo Rueda nominó a Claudio Bravo a la "Roja" para los amistosos de septiembre, ante Argentina y Honduras, poniendo fin a los casi dos años que el portero estuvo sin vestir la camiseta de la selección nacional.

Claro, porque su último partido con el combinado chileno fue el 10 de octubre de 2017, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó por 3-0 ante Brasil y se despidió de sus opciones de ir al Mundial de Rusia.

Desde aquel momento el arquero, capitán hasta ese día e indiscutido en la selección chilena, vivió un alejamiento que se mantuvo por casi dos años, hasta hoy. ¿Qué pasó durante todo ese tiempo?

Luego de la publicación que hizo Carla Pardo, esposa de Bravo, acusando que algunos seleccionados presuntamente llegaban en malas condiciones a entrenar, comenzó un conflicto entre el arquero y algunos integrantes del camarín que aún no se soluciona.

Todo eso mientras se cambiaba de entrenador. Tras el fracaso en las Clasificatorias Pizzi dejó el cargo y posteriormente asumió Rueda, quien en su primera nómina esperaba contar con el portero del Manchester City. Aunque finalmente no pudo tenerlo en su equipo.

El pasado 14 de marzo de 2018, Bravo anunció que no estaría para los amistosos ante Suecia y Dinamarca. "Lamento que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad", explicó en una publicación por redes sociales.

Y si bien en aquella oportunidad se automarginó por motivos personales, luego fue una lesión la que impidió que fuera llamado. El 20 de agosto del mismo año sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un entrenamiento del City, algo que lo tuvo casi 10 meses fuera de las canchas.

Mientras tanto, las voces desde la "Roja" comenzaban a pedir una solución al conflicto, el que aún no era confirmado por ninguno de los supuestos involucrados. Alexis Sánchez fue quien hizo el llamado.

"Ellos deben pensar en la selección, en el país, dejar las cosas de lado y darle más alegrías al país", aseguró el atacante, haciendo referencia a Arturo Vidal y el arquero.

Pasó el tiempo y el conflicto seguía sin resolverse, cuando cada vez estaba más cerca la Copa América de Brasil. Bravo volvió a sacar la voz para decir que nunca se había restado del proceso.

Incluso recibió una visita en Inglaterra por parte de Rueda, lo que hizo especular con un posible llamado para que el arquero estuviera en la cita continental. Pero, pese a que ya estaba recuperado, no fue considerado.

La "Roja" disputó el certamen sin quien había sido capitán en la conquista de las ediciones de 2015 y 2016, alcanzando un cuarto lugar tras caer ante Argentina en el duelo definitorio.

Mientras, el nuevo capitán, Gary Medel, sacó la voz. "Es evidente que hay problemas con Claudio en el camarín. Y si Claudio tiene que venir, tiene que conversarlo dentro y tiene que hablar de frente como hombre", reconoció.

Ahora, en su regreso a la selección no estará Vidal, Alexis o Medel, por lo que tal parece que la conversación con el resto del camarín tendrá que seguir esperando. Eso sí, ya con el portero dando el primer paso, regresando a la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?