EMOLTV

Técnico de Argentina confirmó el once titular que parará en el amistoso frente a Chile

En la formación, hay seis futbolistas que enfrentaron a la "Roja" en la pasada Copa América.

04 de Septiembre de 2019 | 23:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lionel Scaloni fue confirmado como DT de la "Albiceleste" para el inicio de las clasificatorias.

Reuters
Chile se enfrenta este jueves a Argentina en un partido amistoso. El técnico de los trasandinos, Lionel Scaloni, ya confirmó el once con que saldrá al Memorial Coliseum de Los Angeles.


La "Albiceleste" formará de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa.

Seis de esos futbolistas enfrentaron a la "Roja" en el partido por el tercer lugar de la última Copa América y que acabó con victoria argentina. Se trata de Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, De Paul y Dybala.

Sin los grandes referentes de los últimos años, Scaloni apuesta por la juventud y las ganas de labrarse un nombre. Martínez Quarta, por ejemplo, hará su debut en la selección.

La idea del entrenador era no utilizar a Nicolás Otamendi en este partido. Lo quería para el siguiente, con México, pero un problema personal del jugador del Manchester City le cambió los planes.

"Yo quería poner a otro jugador para este partido, pero Nico tiene un tema personal que resolver y jugará sólo este encuentro, no estará presente en el segundo ante México", afirmó.

Una ausencia que llamó la atención en la prensa trasandina es la de Franco Armani. El golero fue titular en la Copa América y sigue atajando a gran nivel en River Plate. El DT descartó una lesión del ex Atlético Nacional.

"No tengo conocimiento de una posible lesión de Franco (Armani). Está con nosotros, es importante, fue el titular en la Copa, vamos a probar a Agustín en este partido y a Andrada en el segundo. En ningún momento se habló otra cosa", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?