EMOLTV

Las condiciones que exigió Maradona para asumir la banca del colista del fútbol argentino

El ex DT del Dorados de Sinaloa mexicano tomará las riendas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no la pasa bien en la Superliga trasandina.

06 de Septiembre de 2019 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Matías Morla
Fueron días de larga expectación en Argentina. Diego Maradona sonó con fuerza por cerca de una semana para asumir como técnico en Gimnasia y Esgrima de La Plata y finalmente se dio.

Ayer jueves, se oficializó el vínculo del campeón del mundo en el 86' con el "Lobo", que se extiende por un año.

Entre las condiciones de Maradona, está una cláusula que le permitirá viajar para algunos compromisos en el extranjero, una casa cerca del complejo de entrenamiento del equipo para quedarse cuando lo estime conveniente y el club buscará un refuerzo de cara a la presente temporada debido a una lesión de gravedad de un jugador del primer equipo. Suena Ricardo Centurión.

Sí, porque Gimnasia no ha podido despegar en la Superliga. Tras cinco fechas, están últimos con apenas un punto. Además, también están en la posición final de la tabla de los promedios, a 11 unidades de los últimos que se están salvando.

Sin dudas un duro desafío para el ex técnico del Dorados de Sinaloa, quien será presentado este domingo a las 14:00 en el hotel Grand Brizo.

Por lo pronto, el otrora enganche del Napoli debutará en la banca del "Lobo" el domingo 15 de septiembre ante Racing en el estadio Ciudad de La Plata. Ahí comienza la era Maradona en el "Tripero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?