EMOLTV

Jugador que fracturó a Francisco Silva confiesa que se intentó comunicar con él y que "esas jugadas se dan mucho"

Matías Laba, el futbolista que protagonizó la acción que terminó con la severa lesión del volante cruzado, sacó la voz para explicar lo ocurrido.

09 de Septiembre de 2019 | 14:31 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Francisco Silva debió ser sacado en camilla de la cancha del Nicolás Chahuán, debido a la grave fractura que sufrió.

Photosport
Fue, tristemente, la imagen del fin de semana. En el duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica, Francisco Silva sufrió una violenta falta que lo dejó con una fractura de tibia y peroné, algo que lo mantendrá por varios meses alejado de las canchas.

Y hoy, el otro involucrado en la acción, el argentino Matías Laba, sacó la voz para explicar lo ocurrido. En diálogo con Radio Cooperativa, el volante trasandino no ocultó su pesar por la falta cometida que dejó gravemente lesionado a un compañero de profesión.

"Me deja una amargura importante. Fue una jugada desafortunada que terminó con la lesión de un colega. Estoy dolido por eso", confesó, para inmediatamente asegurar que "obviamente uno no va con esa intención. Veo que puedo llegar primero a la pelota, él quizás no ve que puedo llegar primero, lo agarro mal parado y pasa lo que pasa".

Además, aseguró que aún no logra comunicarse con Silva, aunque no por falta de intentos. "Lo estuve llamando ayer, le dejé un mensaje y más tarde me trataré de volver a comunicar", afirmó.

En cuanto a su infracción, el volante "cementero" argumentó que "esas jugadas se dan mucho y constantemente en estos partidos, pero obviamente, analizando con el 'diario del lunes', es algo que se podría haber evitado".

También se refirió a su reacción, luego de que el árbitro le mostrara primero una cartulina amarilla y luego la roja, donde en el momento se le vio muy ofuscado por la decisión del árbitro.

"Yo no me doy cuenta. Para mí no fue ni foul en ese momento, debido a la adrenalina. Me sorprendo con la amarilla y la verdad que no lo vi a él. Obviamente lo vi que estaba tirado en el piso producto de un golpe, pero cuando vi que entró la ambulancia tomé un poco de consciencia. Luego en el vestuario me dijeron que se había fracturado y ahí me entró la amargura, porque uno sabe lo difíciles que son las lesiones largas", detalló.

Por último, Laba se mostró preocupado por el estado de Silva, luego de asegurar que su recuperación "es lo más importante. Obviamente intención no hubo. Me enteré que salió bien la operación y que se va a recuperar. Espero que vuelva con mucha fuerza, que es lo más importante", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?