EMOLTV

Rueda explicó por qué Bravo no fue capitán y se mostró intranquilo tras la derrota

El técnico de la "Roja" no cerró las puertas eso sí a que el golero en un futuro vuelva a tener la jineta.

11 de Septiembre de 2019 | 01:10 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Reinaldo Rueda en Honduras.

ANFP
Volvió Claudio Bravo finalmente a la selección chilena, jugando sus primeros partidos en la era Rueda. Pero no fue un regreso completo el del golero del Manchester City, porque estuvo sin la jineta de capitán que llevó por tantos años.

¿Por qué no fue capitán? Tras la derrota ante Honduras, el técnico de la "Roja" respondió a la interrogante.

"La idea es que siempre tengamos un capitán que esté transitando por zona central, que esté en contacto con el árbitro. Claudio (Bravo) cumplió con muchos años de capitán y tenemos que pensar en nuevas personas que cumplan con esa responsabilidad", explicó el DT.



Pero ¿Puede volver a ser capitán Bravo? "Sí, es cuestión de tiempo, de tomar la mejor decisión para el grupo".

El entrenador contestó además sobre la caída frente a la selección "catracha".

"Honduras jugando de local con el 0-1 en contra definió un 4-4-2, con dos puntas y nuestros centrales quedaron mano a mano y faltó respaldo de los laterales nuestros. Nos faltó presionar más adelante para evitar que Honduras hiciera esa salida y todo eso nos generó situaciones difíciles".

Siguió. "Creo que uno cuando pierde nunca queda satisfecho. En el momento que se hicieron los cambios, el partido estaba equilibrado. Funcionó mejor el comportamiento de Honduras en el segundo tiempo y quizás por eso ganó. A nosotros nos faltó eficacia para cambiar el marcador".

¿Irá con los mejores, los históricos, a Clasificatorias? "Ese es el trabajo que hay que desarrollar. Todo va a pasar por quiénes estén disponibles, quiénes estén dispuestos. Uno siempre quiere presentar la mejor nómina"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?