EMOLTV

Ya clasificado a semis y al Preolímpico: Todo lo que se juega Chile en lo que queda del Sudamericano de vóleibol

El elenco dirigido por Daniel Nejamkin enfrentará hoy a Venezuela en el cierre de la fase grupal.

12 de Septiembre de 2019 | 09:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
La selección chilena de vóleibol sumó un importante triunfo ayer ante Perú en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en el Polideportivo del Estadio Nacional y en Temuco.

Con la victoria ante los peruanos, la "Roja" ya aseguró un lugar semifinales. Sólo resta saber en que posición accederá a la ronda de los mejores cuatro y eso se dilucidará hoy a partir de las 20:30 horas.

Venezuela será el rival de los dirigidos por Daniel Nejamkin. Un duro escollo para los nacionales, que vienen de derrotar a Bolivia y los incaicos.

Quedar por detrás de Argentina y Brasil será clave

A menos que ocurra una sorpresa mayúscula, se da por descontado que Argentina y Brasil serán los finalistas del torneo. Ambos seleccionados ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y marcan claras diferencias sobre los demás elencos.

La principal pelea para Chile se centra en la de ser tercero tras estos pesos pesados de la disciplina.

En caso de ser el mejor equipo del certamen por detrás de trasandinos y brasileños, la "Roja" se ganará el derecho a ser la sede para recibir el preolímpico de vóleibol, que se disputará en enero de 2020.

Por esta razón, el cotejo con Venezuela de hoy es importante. La "Vinotinto" aparece el equipo que puede amagar esta opción chilena, pero este elenco ha demostrado ya que está para grandes cosas luego de su buena actuación en los pasados Juegos Panamericanos, donde resultó cuarto y logró un histórico triunfo ante Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?