EMOLTV

La conmovedora historia de Silvia Grecco, la mujer que fue galardonada con el premio a "mejor afición" por la FIFA

La hincha del Palmeiras se hizo mundialmente conocida por relatar a su hijo ciego los partidos del "Verdao" en el estadio.

23 de Septiembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Silvia Grecco le narra los partidos del Palmeiras a su hijo ciego, Nickollas.

Captura de pantalla
Cuando pronunciaron el nombre de Silvia Grecco, en la gala del premio The Best, los aplausos resonaron al unísono. La mujer se dirigió al escenario para recibir el galardón a la "mejor afición", entregado por la FIFA. ¿Pero qué hizo a esta fanática del Palmeiras ganadora del reconocimiento?

Su conmovedora historia se hizo conocida en 2018, cuando en un duelo entre el "Verdao" y Corinthians fue captada narrando todo lo que ocurría en el partido a su hijo Nickollas, un niño no vidente y con un autismo leve. Y poco tardaron las imágenes en recorrer el mundo.

Aunque lo suyo comenzó mucho antes. Hace 12 años Silvia adoptó al pequeño, quien había nacido prematuro, por lo que no pudo desarrollar sus retinas, lo que finalmente lo dejó ciego de los dos ojos. Su situación había hecho que otras doce parejas lo rechazaran, pero ella no. "Estoy segura de que no lo quisieron porque nuestro encuentro estaba marcado. Nickollas tenía que ser mi hijo y yo, su madre", reconoció la mujer a Primera Plana.

Cómo nació el amor de Nickollas por Palmeiras

Grecco tiene una familia futbolera. Ella, hincha del Palmeiras de toda la vida, se casó con un fanático del Corinthians y su hija biológica decidió seguir al Sao Paulo, por lo que la elección de un equipo para Nickollas no iba a ser una imposición.

Aunque el pequeño decantó por el cuadro de su madre. Al ser fanático de Neymar, Silvia llevó al pequeño a conocer a su ídolo, quien le reconoció a la mujer ser hincha del "Verdao". Ahí el niño no dudó en cuál sería su equipo.

"Con cinco años empecé a llevarlo a los partidos. Como no veía, le ponía la radio, pero se ponía eufórico con el ruido de la afición y se quitaba los auriculares. Así que empecé a contarle lo que pasaba en el campo y hoy él mismo me pide que lo haga", explicó la mujer a Marca.

Aunque lo suyo va más allá de que ambos compartan la pasión por el mismo elenco. "Si Nickollas hubiera elegido otro equipo que no el Palmeiras, yo estaría en la grada de ese equipo haciendo lo mismo por él", reconoce.

2018Fue el año que su historia se hizo conocida
Pero al hacerse conocida su historia, la atención llegó a ellos también. Fueron invitados a entrenamientos del conjunto paulista, el pequeño incluso salió a la cancha con el equipo e hizo lo mismo junto a su ídolo, Neymar, el pasado 7 de septiembre en el amistoso de Brasil con Colombia.

Hoy, sin buscarlo, lo hecho por Silvia con su hijo tuvo recompensa. Una que no perseguía, pero que de seguro merece. Y tal como empezó todo, este lunes finalizó con una especial narración a su hijo al recibir el galardón en Milán: "Hijo, hoy tienes frente a ti un auditorio lleno de figuras. Estamos aquí en representación de todos los aficionados, de todas las personas con deficiencia. El fútbol puede transformar a las personas", dijo Grecco a Nickollas.

Aquí puede ver parte de la historia de esta hincha del Palmeiras y su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?