EMOLTV

Vidal no fue considerado y sólo vio desde la banca la victoria del Barcelona sobre el Villarreal en la Liga española

El chileno fue suplente y no sumó minutos en el duelo que marcó el regreso de Lionel Messi a la titularidad, aunque salió lesionado.

24 de Septiembre de 2019 | 18:08 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Arthur marcó un golazo en la victoria del Barcelona.

Reuters
Arturo Vidal sigue perdiendo terreno en el Barcelona. El chileno nuevamente fue a la banca, ahora para el compromiso de este martes ante el Villarreal, y hoy ni siquiera sumó minutos.

El chileno sólo pudo ver desde el banco la victoria de su elenco por 2-1 sobre el Villarreal, en un duelo que fue dulce y amargo para el capitán Lionel Messi. El argentino fue titular en la Liga por primera vez esta temporada, luego de recuperarse de una lesión, pero sólo jugó el primer tiempo por molestias en la pierna derecha.

En cuanto al trámite del partido, el conjunto azulgrana arrancó de gran manera y ya a los 6 minutos estaba en ventaja. Luego de un preciso tiro de esquina ejecutado por Messi, Antoine Griezmann marcó de cabeza para abrir la cuenta.

Además, a los 15' apareció el brasileño Arthur, quien de distancia sacó un potente remate que batió al meta Sergio Asenjo para poner el 2-0. Un verdadero golazo.

Ya con la victoria parcial en el marcador, el Barça bajó el ritmo en ofensiva, algo que aprovechó el "Submarino Amarillo", que comenzó a llegar seguido al arco defendido por Ter Stegen, aunque con poca claridad.

Así hasta el minuto 44, cuando Santi Cazorla también probó con un violento remate que dejó sin alternativas al golero alemán. Fue el descuento a poco del descanso.

En el complemento, Ernesto Valverde comenzó a mover sus piezas para dar más dinamismo al equipo (haciendo un cambio obligado por la lesión de Messi), y realizó los tres cambios. Y Vidal no tuvo su oportunidad.

Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong y Ansu Fati fueron los elegidos por el estratega, quienes mostraron un buen nivel, siendo el último el más peligroso de cara al arco rival.

Así, el Barcelona logró una victoria, luego de la derrota sufrida el pasado sábado ante el Granada, y llegó a los 10 puntos, quedando momentáneamente a uno de los líderes. Aunque el Athletic Bilbao y el Real Madrid aún no juegan sus partidos de esta fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?