EMOLTV

Hazaña de Colón: El equipo argentino elimina por penales a Atlético Mineiro y jugará la final de la Copa Sudamericana

Él "Sabalero" enfrentará en el partido decisivo a Independiente del Valle. Será la primera final continental de su historia.

26 de Septiembre de 2019 | 23:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Colón eliminó al Mineiro en Brasil.

AFP
Lo de Colón es una hazaña. Por primera vez en sus 114 años de historia, se metió en la final de un torneo continental. No fue fácil, pero sacó del camino al Atlético Mineiro en semifinales de la Copa Sudamericana e irá por el título.



En la ida, disputada en Argentina, el "Sabalero" había ganado 2-1. El duelo de vuelta acabó con el mismo resultado, pero en favor de los brasileños. Hubo que ir a penales y allí se agigantó el arquero de los de Santa Fe.

El dueño de casa arrancó con todo. Jair controlaba el mediocampo y Juan Cazares era un lío para los defensores rivales. El partido se jugaba al borde del área de los argentinos, que resistían como podían y sufrían para cruzar la mitad de la cancha.

El "Galo" convirtió el primero a los 40'. Franco Di Santo, ex Audax Italiano, capturó una pelota suelta en el área y definió con clase ante el achique del meta Leonardo Burián.

Los forasteros recibirían otro mazazo a poco de comenzar el segundo tiempo. Tras un córner mal ejecutado, Cazares condujo magistralmente una contra que finalizó con un esquinado remate de Yimmi Chará a los 51'.

Colón estaba quedándose sin final. Con esa presión a cuestas, adelantó líneas y comenzó a gobernar la posesión del balón. Los brasileños, en cambio, jugaban a hacer tiempo y lo pagaron caro. Desde los doce pasos, Luis Miguel Rodríguez no falló a los 82'. Con los trasandinos martillando hasta el final, se consumió el tiempo regular y hubo que ir a los penales.

Falló el primero Wilson Morelo para el "Sabalero", pero apareció Burián. El golero le atajó a Réver y a Cazares. Hondo alarido argentino en el Mineirao. Independiente del Valle espera el próximo nueve de noviembre en la final de Asunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?