EMOLTV

¿Qué dice el reglamento de la Serie A? El debate que se generó con el primer gol del Inter que Alexis se adjudica

Hubo dudas acerca de la autoría del tanto que finalmente le otorgaron a Stefano Sensi en la victoria neroazzura sobre Sampdoria.

28 de Septiembre de 2019 | 21:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
El Inter ganó 3-1 a la Sampdoria por la sexta fecha de la Serie A con Alexis Sánchez como protagonista. El chileno marcó un gol y se fue expulsado por doble amarilla.

Pero por momentos anotó un doblete. ¿Por qué? Resulta que cuando el partido estaba 0-0, a los 20' Stefano Sensi remató desde fuera del área. El balón se desvió en la espalda del tocopillano y se incrustó en las redes.

Tanto Alexis como Sensi festejaron el gol, sin embargo la cuenta oficial del Inter le dio el festejo al chileno. Dos minutos después, el criollo anotó y eran sus dos primeros tantos con la camiseta neroazzurra.

Pero fue en el entretiempo en donde las dudas se despejaron. La cuenta oficial finalmente aclaró que el gol no era del nacional, sino que de Sensi.

¿Por qué? Los italianos repararon en el reglamento de la Serie A, que indica: "En el caso de un disparo dirigido a puerta y se desvía inadvertidamente en un compañero, la marca se asignará al autor original del disparo. Si un disparo que va fuera de la portería golpea a su propio compañero y termina en la red, la autoría del gol se atribuye al jugador del último toque".

Así, y pese a que Alexis se adjudicó el gol con su mensaje en las redes sociales, el primer tanto fue de Sensi. El chileno tendrá que esperar por su segundo grito sagrado.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?