EMOLTV

Frank Lampard dispara duramente contra la FIFA por darle el premio fair play a Marcelo Bielsa

El entrenador argentino fue reconocido en los premios The Best por el gol que se dejó marcar ante el Aston Villa en la temporada pasada. Sin embargo, el otrora volante criticó esta decisión.

29 de Septiembre de 2019 | 15:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Frank Lampard, ahora entrenador del Chelsea, disparó de forma crítica contra la FIFA por el premio al "Juego limpio" que recibió Marcelo Bielsa en los The Best, luego del bullado caso "Spygate" en la temporada pasada del ascenso inglés.

El entrenador argentino se hizo acreedor del galardón luego de dejarse marcar un gol ante el Aston Villa, también en la temporada pasada. Esto ya que el equipo del "Loco" anotó cuando el rival tenía un jugador tendido.

Pero el "Spygate", recordemos, fue cuando Bielsa mandó espías a los entrenamientos del Derby County, equipo en ese entonces dirigido por Lampard. En aquel momento, el equipo blanco recibió una fuerte reprimenda de la English Football League y una multa de 246 mil dólares.

Es por este caso que Lampard califica la decisión de la FIFA de darle el premio a Bielsa como "extraña".

"Es extraño y creo que no es justo que les concedan este reconocimiento el mismo año en el que protagonizaron el 'Spygate'. No sé quiénes votan en estos premios, pero todo el mundo sabe lo que sucedió, se cambiaron las reglas y el Leeds fue sancionado por ello", dijo el ex jugador en conferencia de prensa previa al duelo Chelsea-Brighton por Premier League.

Pero Lampard prosiguió: "Conseguir un premio por juego limpio después de eso es ... pensé que era ironía al principio".

Y además, le bajó el perfil a la jugada por la que Bielsa y el Leeds ganó el premio: "Que le dejaran al Aston Villa marcar el gol solo equilibra la balanza por lo que había sucedido. Me parece extraño que lo hayan ganado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?