EMOLTV

"Contagia, recupera, llega, juega"... Messi y Valverde se rinden ante el rendimiento de Vidal por Champions

El volante chileno reemplazó a Sergio Busquets y fue fundamental para la remontada frente al club de Alexis Sánchez.

03 de Octubre de 2019 | 00:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Arturo Vidal no vivía buenos momentos en el Barcelona. Parecía haber perdido la confianza de su técnico Ernesto Valverde luego de no jugar en dos partidos seguidos de Liga y su presencia en Champions League parecía descartada.

Sin embargo, y con el marcador adverso ante el Inter de Alexis Sánchez, Valverde miró al banco y lo mandó a calentar. Vidal hizo los trabajos de precompetencia durante el final del primer tiempo y todo el entretiempo.

Ya en la segunda parte, el chileno ingresó. Y vaya qué bien lo hizo. Fue clave para la remontada y aportó una asistencia para que Luis Suárez pusiera el empate transitorio.

Y en conferencia de prensa, el propio Valverde alabó al criollo: "Entró Arturo, que no es muy ordenado, pero su virtud es jugar cerca de los delanteros, con su ruptura y que los jugadores pudieran entrar en situaciones y zonas calientes, y bueno, pudimos remontar (...) Arturo estuvo muy bien, ingresó bien al campo y nos dio eso que nos faltaba".

Además, el estratega explicó por qué lo hizo ingresar: "Vidal es muy generoso en el esfuerzo, un poco desordenado también, pero eso que parece un defecto a veces se convierte en una virtud. Se colocaba bien entre los interiores, más que Arthur, con tendencia a controlar. Arturo es más finalizador, siempre tiene llegada".

El elogio de Messi


Otra de las figuras destacadas del partido fue el astro argentino Lionel Messi. La "Pulga" jugó un gran segundo tiempo y junto al propio Vidal y Suárez fueron quiénes movieron los hilos de los culés.

Y tras el partido, destacó también el ingreso del chileno: "Nos ordenamos mejor en el tema de la presión. Nos pusimos mejor en el campo. Arturo es un jugador importantísimo para nosotros".

Además, agregó: "(Vidal) Contagia, recupera, llega, juega. Es bueno que haya tenido estos minutos porque es un jugador importantísimo para el camarín".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?