EMOLTV

Iquique empata con polémica con Everton y deja a la U con opciones de salir de la zona de descenso la próxima fecha

El conjunto celeste se medirá con los azules el próximo jueves 17 en el Nacional, en un duelo de rivales directos en la lucha por la parte baja.

06 de Octubre de 2019 | 14:38 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Iquique igualó 0-0 con Everton en Cavancha.

Agencia Uno
Deportes Iquique y Everton se midieron este domingo en un duelo clave en la lucha por zafar del descenso, que también tenía a Universidad de Chile muy atenta a lo que sucediera en Cavancha.

Y si bien los nortinos necesitaban una victoria para escapar de la parte baja, sólo empataron 0-0, en un duelo que estuvo marcado por una gran polémica contra los locales, y dejaron a los azules con una opción de salir de la zona de descenso la próxima fecha.

Esto porque Iquique quedó antepenúltimo en la tabla con 24 puntos, a 3 de la U, que será precisamente su rival en el Estadio Nacional el próximo 17 de octubre. En caso que los azules consigan una victoria, superarán a los celestes en la clasificación por diferencia de goles y subirán a puestos de permanencia.

Aunque los "Dragones Celestes" tuvieron una ocasión inmejorable para cambiar el desarrollo del duelo ante Everton y evitar que los laicos tuvieran esta chance, que desató la gran polémica del partido.

Ocurrió a los 64 minutos, cuando Óscar Salinas recibió un balón en ataque y abrió la cuenta. Sin embargo, el línea sancionó una inexistente posición de adelanto que finalmente le impidió a los pupilos de Jaime Vera quedarse con un triunfo que hubiera sido vital en su lucha por escapar del fondo.

Por su parte, Everton quedó con 26 puntos y se mantuvo en el puesto 12 de la tabla, a 5 unidades de la zona de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?