EMOLTV

La "Roja" femenina fue superior y goleó a Uruguay en amistoso preparativo para el repechaje a los JJ.OO.

La selección chilena se impuso sobre la escuadra "charrúa" en el compromiso disputado en el estadio Germán Becker.

06 de Octubre de 2019 | 18:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Chile goleó a Uruguay.

Agencia Uno
La selección chilena femenina festejó en el primero de los dos amistosos que tiene pactados ante Uruguay, a modo de preparación para el repechaje a los JJ.OO. que deberá enfrentar el próximo año. Este domingo, en el estadio Germán Becker, la "Roja" derrotó por 3-0 a la escuadra "charrúa", en un duelo en el que fue muy superior.

En el primer tiempo, la escuadra dirigida por José Letelier se mostró controlando las acciones y manejando la pelota, ante un rival que poco daño pudo hacer. Aunque, pese a su dominio, no pudo plasmarlo en el marcador.

Aunque en el complemento pudo arremeter desde el comienzo. Corría recién el minuto 47 y Yazmín Torrealba abrió la cuenta para la "Roja", que desde ahí no bajó el ritmo.

La escuadra nacional se plantó en campo contrario, mientras que Christiane Endler se convirtió prácticamente en una espectadora más del partido. Así, poco tardó en caer la segunda cifra.

Carla Guerrero subió, en una gran jugada personal, y habilitó a Daniela Zamora, quien exigida llegó a la pelota y batió a la portera Brisa Da Silva para poner el 2-0.

Pero el broche de oro llegó a poco del final. Guerrero nuevamente fue a aportar en ataque, pero ahora para culminar la jugada. La "Jefa" recibió en el área rival y con clase definió para decretar el 3-0 y la goleada en favor de Chile.

Ahora, ambas selecciones se volverán a encontrar. El segundo choque amistoso será el próximo martes 8 de octubre, en el estadio El Teniente de Rancagua. La "Roja" sigue preparándose para el repechaje a los JJ.OO., el que disputará el próximo año ante la selección que resulte subcampeona del Campeonato Africano de Fútbol, que termina en enero de 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?