EMOLTV

El atractivo duelo de la 2ª División que podría encaminar el ascenso a la B o encender aún más la definición

La tercera categoría del fútbol chileno tiene a San Marcos y Colchagua escapados en la liguilla del ascenso. Se enfrentarán este domingo.

10 de Octubre de 2019 | 16:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

San Marcos de Arica y Colchagua son protagonistas en la liguilla de la Segunda División Profesional.

Twitter San Marcos/ANFP
Los campeonatos en Chile están llegando a sus rectas finales y la Segunda División Profesional no es la excepción. La tercera categoría del fútbol criollo ya está en la quinta fecha de la liguilla por el ascenso, con dos claros candidatos a quedarse con el cupo a Primera B.

Esto porque de los seis equipos en competencia, son San Marcos de Arica y Colchagua los mejor aspectados, con 14 y 13 puntos, respectivamente. Y son ellos los que precisamente darán vida a un atractivo encuentro este domingo.

A partir de las 16:00 horas, ambos equipos se medirán en el estadio Carlos Dittborn con la opción de comenzar a dirimir el ascenso a la B o dejar aún más al rojo la definición.

Esto porque si San Marcos se queda con la victoria, llegará a los 17 puntos y podría dar un gran paso a quedarse con la liguilla, ya que tomaría una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor.

Por su parte, si Colchagua se impone superaría por dos puntos al cuadro nortino, dejando al rojo vivo las últimas jornadas en la Segunda División Profesional.

Además, ambos elencos volverán a verse las caras. Será por la novena fecha (de un total de 10), el 9 de noviembre en horario y estadio aún por definir. Así que seguramente aquel será el encuentro que defina la ya encendida y reñida lucha por ascender de categoría.

Cabe destacar además que de los seis elencos en disputa, cuatro tienen escasas chances de pelear por el ascenso, ya que están bastante relegados en comparación a San Marcos y Colchagua.

Aquí puede revisar cómo está la tabla en la liguilla del ascenso y los partidos que quedan para definir al elenco que subirá a Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?