EMOLTV

Alejandro Tabilo cayó en Santo Domingo y tendrá que seguir esperando por el top 200

El tenista nacional no pudo con el brasileño Thiago Monteiro y fue eliminado en cuartos de final del Challenger caribeño.

11 de Octubre de 2019 | 19:37 | Aton/Emol
imagen

Alejandro Tabilo.

El Mercurio
Tras conseguir el mejor triunfo de su carrera, Alejandro Tabilo (224° del ranking ATP) se ilusionaba con acceder a semis del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, y así alcanzar por primera vez el top 200. Sin embargo, esta vez el chileno no pudo seguir con los festejos.


El zurdo nacido en Canadá quedó eliminado de la arcilla verde caribeña luego de caer este viernes fácil frente al brasileño Thiago Monteiro (106°), cuarto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

El criollo pagó caro el entrar dormido en los inicios de cada set, lo cual fue aprovechado por el ex 74 del orbe para marcar diferencias.

En la primera manga, "Jano" se vio sobrepasado por la potencia y profundidad de los golpes del carioca y quedó rápidamente 4-0 abajo con quiebres en el segundo y cuarto game. Y aunque hizo un amago de recuperación, al romper el saque en el quinto y desperdiciar un break en el noveno, no le alcanzó.

En el segundo episodio otra vez el nacional sufrió una ruptura de entrada y luego ya se le escapó el partido al entregar su servicio en quinto.

Pese a esta caída, Tabilo se marchará de Santo Domingo realizando una de sus mejores campañas, que le permitirán aparecer el lunes nuevamente con el mejor ranking de su carrera, en el puesto 210 de momento con presencia en la qualy del Abierto de Australia 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?