EMOLTV

Rueda responde duramente a preguntas sobre su continuidad: "A mí me trajo el fútbol acá y si me tengo que ir, me iré tranquilo"

El técnico de la selección chilena aseguró que la gente le pide "paciencia y aguante" en las calles. También dijo que hay que "tener los pies puestos en la tierra" con el recambio.

15 de Octubre de 2019 | 15:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencia Uno
En un opaco partido, Chile derrotó a Guinea y volvió a ganar luego de siete encuentros. Sin embargo, Reinaldo Rueda sigue acumulando dudas sobre su trabajo al frente de la "Roja". Al ser consultado por las críticas de los hinchas y por su continuidad, cambió drásticamente el tono en la conferencia de prensa.

"La afición en la calle me demuestra algo diferente. Paciencia y aguante, me dicen. No estoy cansado. Yo voy a perseverar. A mí me trajo el fútbol acá y si me tengo que ir por el fútbol, me iré tranquilo", dijo enérgicamente el colombiano.

Rueda se encontró con un equipo ganador, pero entrado en años. Se ha hecho cargo del recambio y ha ido probando a varios jugadores. Pide mirar al futuro.

"Yo fui muy claro desde el primer día. No iba a ser fácil y ustedes ven que se han ido quedando en el camino hombres importantes de un equipo que estaba automatizado. Muchos jóvenes no habían tenido la oportunidad y la responsabilidad de aparecer", afirmó.

"Viven viviendo del pasado, de algo que fue, pero que ya no es. No hay que vivir del recuerdo. Saber que es importante respetar la historia, pero que tenemos una generación diferente", agregó.


El DT campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional fue claro. Sabe que será muy difícil encontrar reemplazos a la altura de la mejora generación de la historia del fútbol nacional.

"Hay jugadores que por primera vez son titulares y hay otros que no vienen jugando en sus clubes. Francisco Sierralta no juega hace un año, Felipe Mora no es titular en el Pumas. No hay otra alternativa, tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra", declaró.

Sobre el partido frente a Guinea, destacó a Chile le faltó movilidad en la primera mitad. Ese es el déficit a mejorar, ya que piensa que así se presentarán varios partidos de las eliminatorias.

"Guinea es un equipo con excelente biotipo, muy atlético, que te reducen mucho las líneas de pase. Ellos hicieron bien su trabajo con un bloque de espera y la salida rápida. Nos faltó movilidad para descifrar mejor el juego. Después tuvimos una reacción positiva. Hay que seguir exigiendo. Este partido se va a parecer mucho a algunos que vamos a jugar de local en las clasificatorias", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?