EMOLTV

No sólo va la U... Todo lo que se juega hoy en dos duelos clave por el descenso del Campeonato Nacional

Esta jornada 24 la cerrarán equipos que están luchando por no perder la categoría.

17 de Octubre de 2019 | 10:44 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El Campeonato Nacional comienza a entrar en su recta final y este jueves se disputarán dos pleitos trascendentales en la lucha por evitar el descenso a Primera B.

A las 18:30, Everton y Curicó se verán las caras en Viña del Mar y a las 21:00 horas, Universidad de Chile recibe a Iquique en una verdadera final para los azules.

Los dos encuentros decidirán mucho en la parte baja. El primero será un cotejo de "seis puntos" en la jerga futbolística: Ruleteros y curicanos están igualados con 26 unidades.

Quien resulte ganador sacará una importante ventaja y trepará al undécimo puesto de la clasificación, a dos de Cobresal que es décimo.

Mientras que el plato de fondo que ofrecen azules y nortinos no es menor. Iquique es antepenúltimo con 24 positivos y el elenco de Hernán Caputto es el colista con 21.

De ahí la necesidad imperiosa de sumar una victoria para los laicos. En caso de hacerlo, saldrán de la zona de descenso solo por la diferencia de gol y dejarían en en el penúltimo puesto a los propios "Dragones Celestes".

En resumen, una jornada que promete ser apasionante y que seguirá llenando de suspenso el certamen cuando sólo restan seis fechas para su final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?