EMOLTV

Marcelo Díaz publica sentida carta tras recibir amenazas originadas por sus dichos sobre la crisis social

El volante chileno cerró su cuenta de Twitter después de recibir constantes críticas.

24 de Octubre de 2019 | 14:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
"Las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros".

Con estas palabras sobre la crisis social que vive el país, el futbolista chileno Marcelo Díaz recibió duras críticas en redes sociales. De hecho, los constantes cuestionamientos llevaron al ex seleccionado a cerrar su cuenta de Twitter.

A raíz de esto, el jugador de Racing publicó una sentida carta en su Instagram en la que ofreció disculpas, aseguró haber recibido amenazas y habló de su infancia.

Revisa la carta completa de Marcelo Díaz


"Hey tú amigo, si tú, ese que está mirando la pantalla en este momento, ese mismo que me manda amenazas por interno, sí viejo tú mismo, ese que no conoce nada de mi y cree saberlo todo. Ahora te contaré algo de mi vida para que te quede bien claro que nuestro origen es el mismo, pero antes quiero ofrecer disculpas a todos aquellos quienes se sintieron ofendidos por mis palabras, ya que, bajo ningún punto de vista, acepto, comparto o justifico ningún tipo de agresión o apremios ilegítimos y menos las muertes que no tienen explicación alguna. Lamentablemente todo ha sido una cadena de interpretaciones erróneas que no reflejan para nada mi sentir.

Con orgullo digo que nací y me crié en la comuna de Padre Hurtado, específicamente en Santa Rosa de Chena, en la avenida conocida como el 21 (sí, mi número de camiseta), prácticamente me crié en la calle porque es ahí donde conocí lo bueno y lo malo, en la misma calle es donde hice muchísimas maldades junto a mis amigos de infancia.

Padre Hurtado por lo general es una comuna donde la desigualdad social es la bandera de lucha y por esto mismo no vas a poder creer que yo también participaba en todas las manifestaciones que había en la zona tratando de lograr ser escuchados por alguien. Obvio que quemé bastantes neumáticos y lo hacía con la convicción de estar peleando por nuestros derechos como familia.

Te dije que conocí lo bueno y malo, ¿Podrás creerme que mi infancia estuvo rodeada de droga y delincuencia? Sí, droga que nunca en mi vida probé, ni siquiera un cigarro prendí. Tenía bien claro dónde quería llegar y nada de eso me servía para cumplir mi sueño. De delincuencia ni te hablo ya que no te gustaría leer lo que vieron mis ojos. Así que de estar en tu contra sería olvidarme de mi origen y eso nunca va a pasar.

Vengo de una familia humilde, gracias a mis papás nunca faltó la comida, pero tampoco sobraba. Una familia que tenía y tiene las mismas necesidades que hoy estás peleando y por la que yo doy todo mi apoyo y me sumaría encantado a las protestas junto a ti para exigir igualdad y un Chile mejor.

Pero no tengo por qué aceptar que me faltes el respeto y a catalogarme de una forma que no soy. Así como tú debes tener tus principios, y los respeto cualquiera que fueran, sólo quiero que haya paz y amor en el mundo y especialmente en Chile. Por lo mismo voy por la vida dando mensajes positivos, entregando buena energía a todos sin hacer distinciones con la única finalidad que se logren acuerdos dejando de lado el odio.

De todo corazón querido amigo, espero que hayas leído este pequeño resumen y cuando quieras enviarme un mensaje de odio, piénsalo bien porque te voy a responder con amor y paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?