EMOLTV

Ministra del Deporte ratifica la "voluntad y compromiso" de Santiago para mantenerse como sede de la final de la Libertadores

Cecilia Pérez aseguró que existe "un firme compromiso para realizar el partido" en nuestro país el próximo 23 de noviembre.

30 de Octubre de 2019 | 14:44 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
Tras la cancelación de la APEC y la COP25 por la crisis que está atravesando nuestro país, comenzaron las especulaciones de que la final de la Copa Libertadores programada en Santiago iba a correr la misma suerte.

Pero en una concurrida conferencia de prensa, la flamante ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó la intención de que el encuentro entre River Plate y Flamengo se dispute de igual manera en el Estadio Nacional.

"Le he ratificado al presidente de Conmebol nuestro firme compromiso y voluntad de realizar la final en nuestro país. Se encuentran todas la coordinaciones que se necesitan en materia de seguridad. Es uno de los tantos deportes importantes en Chile, vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Deporte para llevar adelante este importante evento deportivo", expresó.

"Faltan días todavía para que se realice esta final de la libertadores. Tenemos que hacerlo entre todos juntos, la final en Chile la hacemos todos. Se encuentran todas la coordinaciones que se necesitan en materia de seguridad", puntualizó Pérez.

En esa misma línea, añadió que "el fútbol es uno de los tantos deportes importantes en Chile, vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Deporte para llevar adelante este importante evento deportivo".

De esta forma y siempre conforme a cómo vaya evolucionando la crisis en Chile, la gran final de la Copa Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Ñuñoa sigue en pie.

Mira aquí la publicación de Conmebol agradeciendo el compromiso de Chile

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?