EMOLTV

Participó en tres goles de Chile y para la FIFA "la rompió"... El gran partido de Gonzalo Tapia ante Haití en el Mundial Sub 17

El delantero de la "Roja" fue pieza clave en el triunfo que logró el combinado nacional y que lo dejó en el segundo lugar del Grupo C.

31 de Octubre de 2019 | 11:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Gonzalo Tapia fue la gran figura de la "Roja" en el triunfo sobre Haití.

El Mercurio
Ayer miércoles la "Roja" Sub 17 sumó su primera victoria en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil. El elenco que dirige Cristián Leiva derrotó 4-2 a Haití y alcanzó el segundo lugar en el Grupo C del certamen, por detrás del líder Francia (6).

Y en el triunfo sobre el combinado del Caribe hubo un nombre que destacó con creces por sobre el resto: Gonzalo Tapia. El delantero fue la gran figura de la selección chilena, participando en tres de los cuatro tantos anotados.

El también jugador de Universidad Católica tuvo su primer duelo como titular (ante Francia ingresó en el complemento) y de entrada comenzó con su buena actuación.

A los 11 minutos asistió a Luis Rojas para la apertura de la cuenta y a los 45', tras un notable desborde, envió el centro que terminó en autogol de Haití, en el 2-1 transitorio.

En el complemento, a los 52', se movió de manera perfecta en el área rival para eludir a su marcador y anotar de cabeza el 3-1 parcial, en lo que fue una jornada notable.

Incluso, desde la propia FIFA destacaron la actuación del chileno. "Gonzalo Tapia descolló: participó en tres goles", escribió el organismo en su sitio oficial, para luego asegurar que el atacante "la rompió" con su asistencia y posterior tanto.

Tras el compromiso, el jugador sacó la voz para analizar lo hecho por Chile: "Fue un partido muy lindo, mi primero de titular. Me sentí muy bien, físicamente muy bien. No tenemos techo, pero vamos partido a partido. Ahora sólo pensamos en Corea del Sur, eso es lo más importante", cerró.

Ahora su próximo desafío en el Mundial será este sábado ante los asiáticos, donde Tapia buscará repetir la titularidad y el gran nivel mostrado ante Haití. La "Roja" Sub 17 necesita al menos un empate para avanzar en el Mundial de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?