EMOLTV

Día clave: Hoy se define si se reanuda el Torneo y hay importante reunión por la final de la Libertadores

Desde la ANFP y la Intendencia evalúan la posibilidad de que vuelva el fútbol, pero los jugadores no quieren. Este martes se sabrá la decisión.

05 de Noviembre de 2019 | 07:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Este martes es un día clave para el fútbol chileno: Se definirá si sigue en suspenso o no el Torneo Nacional y, además, habrá una importante reunión por la realización de la final de la Copa Libertadores en Santiago.

Primero, en cuanto al campeonato local, ayer la ANFP y la Intendencia señalaron que están evaluando una posible reanudación del Torneo y que eso se decidirá hoy en una reunión que se realizará en la tarde.

Sin embargo, los jugadores no quieren que vuelva el fútbol por ahora. Una serie de futbolistas se han manifestado en contra y ayer lunes, Esteban Paredes y Jorge Valdivia señalaron que no están dadas las condiciones para jugar.

Hoy también habrá una junta a las 14:00 horas entre el Sifup y los capitanes de los 32 equipos del balompié criollo para "definir los pasos a seguir".

En cuanto a la Libertadores, hoy se reunirán personeros de las federaciones de Chile, Brasil y Argentina para definir qué pasará con la sede de la final.

Si bien ya se ha confirmado que el Estadio Nacional albergará el partido entre River y Flamengo, la crisis social que azota al país podría cambiar los planes.

De hecho, el propio Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que "si no somos capaces de reanudar el Torneo, sería irresponsable pretender hacer la Libertadores".

Ante este complejo escenario, han trascendido algunas soluciones: Trasladar la final a Asunción e incluso que la final se dispute en duelos de ida y vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?