EMOLTV

"Rechazó una extensión de contrato": Católica da las razones del adiós de Quinteros

El entrenador parte a México, donde dirigirá a Xolos de Tijuana.

04 de Diciembre de 2019 | 20:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
LUN
Tras coronarse campeón, el técnico Gustavo Quinteros se fue de Universidad Católica. Su nuevo destino será México: dirigirá al Xolos de Tijuana.


"A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica", expresó el cuadro precordillerano a través de un comunicado.

La salida del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia era un rumor que sonaba fuerte desde hace varios días. Él mismo había admitido que estaba escuchando ofertas y que la crisis social que paralizó el torneo lo tenía en vilo. El dinero que ganará en México, además, será mucho más.

"En dicha comunicación informó que la razón de esta decisión se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club, rechazando de esta manera una propuesta de mejoramiento y extensión de su contrato que finalizaba a fines de 2020", comentó la UC.

Quinteros tuvo un 2019 magnífico con los cruzados. Ganó el campeonato con 13 puntos de diferencia sobre el segundo. Solo le faltó hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

"Durante el año que dirigió a la UC consiguió la Supercopa y el Campeonato Nacional 2019. Además, alcanzó las semifinales de la Copa Chile, torneo que aún se encuentra en desarrollo", declaró Católica.

El presidente de la institución, Juan Tagle, agradeció lo hecho por el entrenador, que agarró el equipo de Beñat San José y lo llevó al bicampeonato.

"Gustavo cumplió con creces las expectativas que teníamos de él al momento de llegar al club. Demostró toda su capacidad y experiencia logrando los objetivos que nos habíamos planteado. No es fácil renovarse en el éxito y él lo logró con un plantel que venía de ser campeón", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?