EMOLTV

Postura de los "pesos pesados" del plantel del Barcelona sería clave para que Vidal siga

El futuro del chileno continúa en el aire en pleno período de fichajes del fútbol europeo.

06 de Enero de 2020 | 14:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Messi, Suárez y compañía lo quieren en el club.

Reuters
Cada nuevo día es sinónimo de incertidumbre sobre el futuro de Arturo Vidal. El chileno sigue siendo uno de los principales temas en el actual mercado de fichajes del fútbol europeo.

Este lunes el diario catalán Sport dedicó su portada al volante nacional y ahora fue el turno de otro reconocido informativo que cubre al Barcelona como es Mundo Deportivo.

El citado medio realizó una nota sobre el "Rey" en la que desvela las posturas que habrían en torno al futuro del jugador.

"Los ‘pesos pesados’ del Barça quieren que Vidal siga", titula Mundo Deportivo.

"El Barça se encuentra con un jugador al que su entrenador, Ernesto Valverde, los ‘pesos pesados’ del equipo y el área deportiva, encabezada por el secretario técnico, Eric Abidal, desean mantener", se describe.

"Varios 'pesos pesados' de la plantilla ya han hecho oír su voz para decirle a Arturo y también a la parte del club que les gustaría que siguiese Vidal", se agrega.

De hecho, Sport iba en la misma línea con la información que complementa su portada. "Hay varios factores que juegan a favor de su continuidad: tiene una excelente relación con sus compañeros de vestuario y especialmente, con los pesos pesados del primer equipo. También tiene un ‘feeling’ especial con la grada, que valora su entrega en cada partido".

Pero mientras un importante sector querría su continuidad, otro lado iría por su salida ¿La razón? La decisión de Vidal de demandar al club por supuestos bonos impagos por un monto de 2,4 millones de euros.

"Hay directivos que están indignados con esta actitud y que ya habrían abierto la puerta de salida al chileno. Sin embargo, otros optan por ser fríos: hay que hacer lo que más le convenga al club y si eso es mantener a Vidal y sólo dejarlo ir si trae un ofertón (por encima de los 30 millones de euros), se le mantiene", explican.

Son recién los primeros días del mercado de fichajes del fútbol europeo y el chileno sigue siendo protagonista. Incluso en Italia insisten que llegará ahora en enero al Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?