EMOLTV

Concepción remece el mercado de la Segunda División al fichar a dos delanteros de destacada trayectoria en el fútbol nacional

El histórico cuadro de la octava región acaba de ascender y quiere seguir creciendo.

09 de Enero de 2020 | 13:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter CSD Concepción
Deportes Concepción, tras pasar por el infierno, volvió al fútbol profesional en 2019. El cuadro lila ascendió en una final dramática a la Segunda División y su ambición no se detiene. Este jueves confirmó el regreso de dos delanteros de destacada trayectoria a nivel nacional: Gabriel Vargas y Daud Gazale.


Vargas debutó con el "León de Collao" en el 2001. Entre Primera A y la B, anotó 20 goles en cinco temporadas. Luego pasó por Deportes Puerto Montt, Cobresal y Universidad de Concepción, donde vivió sus mejores tardes, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia del club.

También tuvo buenos pasos por la Universidad de Chile, formando parte del plantel que ganó la Sudamericana en 2011, y Curicó Unido.

Gazale, en tanto, también se formó en la cantera de Deportes Concepción y explotó en el 2008. Lo querían todos los grandes de Santiago y algunos equipos del extranjeros. Finalmente, se fue a Colo Colo. Pese a un aceptable inicio en el "Cacique", su rendimiento fue bajando y lo mandaron a préstamo a Huachipato. Luego pasaría sin hacer mucho ruido por Universidad Católica, Rumania, México, Argentina, Singapur y Palestina. Su último club fue Naval de Talcahuano.

El "Turco" llegó a ser seleccionado nacional en su momento. Cuando Marcelo Bielsa estaba a cargo de la "Roja", lo nominó para la Copa Kirin de Japón en 2009 e incluso para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica.


Concepción, además, contrató al ex Fernández Vial Alex Díaz y renovó los contratos de Ángelo Giolito y el técnico Esteban "Chino" González.

Los lilas, sin embargo, no han sido los únicos que han remecido el mercado en Segunda División. Lautaro de Buín fichó a los ex seleccionados Fernando Meneses y Hans Martínez. En los últimos días, además, cerró la llegada del ex Colo Colo Francisco Lara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?