EMOLTV

Tiene un récord Guinness y dirigió a la selección de Ecuador: Quién es la nueva entrenadora de Colo Colo femenino

Vanessa Arauz se pone objetivos grandes. Quiero ir por el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

10 de Enero de 2020 | 10:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter Colo Colo
Colo Colo anunció a Vanessa Arauz como nueva entrenadora de su rama femenina. Será la primera experiencia en un club para la ecuatoriana, que hasta ahora solo había dirigido a la selección de su país. Su paso por la "Tricolor" dejó huella, ya que alcanzó un récord Guinness.


Tras graduarse con las mejores notas del Instituto Tecnológico Superior de la Federación ecuatoriana, asumió la banca del equipo nacional femenino en 2014. Nunca antes una mujer había ocupado el cargo y dio el golpe a la cátedra clasificando por primera vez a un Mundial en 2015. En Canadá hizo historia al ser la DT más joven en la cita ecuménica. Tenía 26 años.

"La juventud de Arauz no es sinónimo de falta de experiencia. En 2011 la ex mediocampista de Emelec fue nombrada asistente de la selección femenina de fútbol de Ecuador, puesto que ocupó hasta el 2013 cuando se convirtió en la directora técnica", expresó Guinness World Records.

"Además de ser más joven que muchas de las jugadoras participando en esta edición del torneo, Vanessa es también la entrenadora más joven en la historia de los mundiales FIFA, tanto en el torneo femenino como en el masculino", agregó.

En 2017 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, pero terminó renunciando en marzo del año entrante, después de que la Sub 17 quedase eliminada del Sudamericano obteniendo un solo punto en primera fase. Luego de eso, partió a Estados Unidos y a Barcelona para especializarse.

"Fue una de las decisiones más duras que he tomado hasta ahora en mi vida, después de haber trabajado durante 6 años en la Selección ya se hace parte de tu vida del día a día pero bueno, era necesario para mi dar este giro en mi vida y hacer una pausa, principalmente por que quería estudiar nuevamente y aprender más sobre fútbol, me postulé para un Máster en fútbol de alto rendimiento en Barcelona – España en MBP School of Coaches. Después de terminar la maestría, volveré a mi país a la espera de nuevas ofertas que estoy analizando para dirigir en fútbol femenino", contó hace un tiempo.

El desafío en Colo Colo es de máxima exigencia. Ella conoce los objetivos y no esquiva la presión. Dirigirá, además del primer equipo, a la Sub 15 y la Sub 17 para potenciar las divisiones inferiores.

"El equipo tiene siempre un plantel en los niveles más altos, salen muchas jugadoras para la selección. Queremos tener un plantel con mucho respaldo donde los objetivos son el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores que se disputará acá", expresó en conferencia de prensa.

El club, además, anunció que todas sus futbolistas tendrán contratos profesionales a partir de esta temporada. Los albos quieren volver a dominar en el balompié femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?