EMOLTV

No es sólo ganar: Lo que debe ocurrir para que la "Roja" de vóleibol logre hoy una histórica clasificación a los JJ.OO.

Chile mantiene la esperanza de lograr el único boleto a la cita de los cinco anillos. Este domingo enfrenta a Colombia.

12 de Enero de 2020 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Chile aún sueña.

Twitter Ministerio de Deporte
El triunfo de Chile ante Perú en el Preolímpico de vóleibol dejó abierta la posibilidad de lograr una histórica clasificación a los JJ.OO. de Tokio, que se disputan este año.

Actualmente la "Roja" marcha tercera con 3 puntos. Primera es Colombia con 5 y segunda Venezuela con 4 unidades. Perú es último y ya está eliminado. Sólo el campeón irá a la cita de los cinco anillos.


El escenario


Como Venezuela y Perú abren la jornada (16:00 hrs), el seleccionado nacional podría quedar eliminado antes de disputar el choque con Colombia (18:30).

Es que si Venezuela triunfa por 3 sets a 0 o 3-1, la "Roja" automáticamente quedará sin chances. Por ello, lo que debe ocurrir es que el elenco llanero pierda o bien gane por 3-2.

Si eso pasa, Chile llegaría al duelo con Colombia con posibilidades de lograr la histórica clasificación a los JJ.OO. Serían dos los escenarios...

Si Venezuela pierde: El combinado nacional tendría que ganar por 3-0 o 3-1. (Un 3-2 le daría el boleto a Colombia).

Si Venezuela triunfa 3-2:
Al elenco criollo sólo le serviría ganar por 3-0.

Las bases dicen que si dos países terminan con el mismo puntaje, todo se resolverá mediante el promedio de sets en primera instancia y de puntos en segunda.

Chances de clasificar hay, pero el escenario es complicado y habrá que ver qué ocurre este domingo con el futuro de Chile y su sueño de ir a los JJ.OO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?