EMOLTV

"Es el día más difícil y doloroso desde que practico este deporte": La tristeza de Quintanilla tras la muerte de su amigo Paulo Goncalves

La organización, por decisión de los corredores, informó la suspensión de la etapa de este lunes para motos y quads por el fallecimiento del portugués.

12 de Enero de 2020 | 13:31 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La sexta etapa del Dakar 2020 estuvo marcada por un lamentable hecho. El histórico piloto portugués de motos, Paulo Goncalves, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio que se produjo tras una fuerte caída.

Esta muerte es la primera desde hace cinco años de rally. El chileno Pablo Quintanilla, quien terminó octavo en la sexta etapa y se mantiene segundo en la general, exhibió toda su pena por el deceso de su amigo.

"Que pena más grande siento en este momento, sin lugar a duda es el día más difícil y doloroso desde que practico este deporte", comenzó diciendo el sanantonino.

"Paulo Goncalves fue un guerrero, un ejemplo a seguir como persona y un gran amigo. Su espíritu quedará por siempre en los corazones de todos los pilotos y en nuestro deporte", agregó un consternado Quintanilla.

Octava etapa suspendida en motos y quads

Tras la muerte del histórico piloto portugués, la organización decidió suspender la octava etapa programada para este lunes para las categorías de motos y quads.

"Tras haberse reunido con los pilotos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo", informó la organización en un comunicado.

Además, detaló que "toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?