EMOLTV

DT del América defendió a Castillo: "Tuvo mala suerte por las lesiones"

El chileno tuvo un pobre 2019 y ha sido blanco de críticas en México.

15 de Enero de 2020 | 17:23 | Aton
imagen
AP
Nicolás Castilo tuvo un difícil año con el América. Además de no jugar regularmente producto de sus severas lesiones, erró su penal en la definición del título, el que terminó ganando el rival Monterrey.

Por ello, el "Nico" ha recibido diversas críticas de los medios de comunicación mexicanos, e incluso suena como posible fichaje en clubes como Los Ángeles Galaxy.

Sin embargo, Castillo recibió el respaldo de su entrenador, Miguel Herrera, quien destacó las constantes dolencias por las que pasó el ariete chileno.

"Tuvo un torneo de muy mala suerte. Cuando mejor andaba, y estaba haciendo goles, vino la lesión, una fractura en un choque, tiene que parar tres meses y medio, y se recuperó en dos meses, tres semanas y ya estaba para jugar", señaló.

El "Piojo" explicó: "Empezó a tratar de tomar ritmo y en una circunstancia vuelve a sentir una molestia, que eso sí lo ha sufrido en su carrera, con las molestias musculares, yo creo que tuvo un torneo de mala suerte por lesiones".

Habrá que ver si finalmente Castillo tiene otra temporada en el América o finalmente emigra buscando una oportunidad en un nuevo destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?