EMOLTV

Equipo chileno de Copa Davis blinda a Jarry por el doping positivo: "Es un error ajeno a su conocimiento"

El Comité Olímpico, en tanto, se reunió con el tenista y lo respaldará en el proceso jurídico.

15 de Enero de 2020 | 20:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Han sido horas oscuras para Nicolás Jarry. La ITF comunicó que dio positivo en un control antidopaje realizado en la última Copa Davis y fue suspendido provisionalmente. El "Príncipe" reclama que se trata de un caso de contaminación cruzada. Este miércoles, recibió el apoyo del equipo chileno de Copa Davis.


"Nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a 'Nico' siempre lo ha distinguido tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas", se lee en la publicación.

"(Jarry) ha sido siempre una persona y un deportista con una gran moral y ética tanto dentro como fuera de la cancha. No tenemos duda que ocurrió un error ajeno a su conocimiento y que 'Nico' jamás ha buscado ventajas deportivas de esta forma", agregó.


El Comité Olímpico de Chile, en tanto, también sacó un comunicado. Su presidente, Miguel Ángel Mujica, se reunió con el timonel de la Federación de Tenis, Sergio Elías, y con el propio deportista.

En la cita, el 78° del mundo presentó los antecedentes del caso y su estrategia jurídica. El COCh le dio su respaldo y recalcó que acatará cualquier decisión que tomen los tribunales pertinentes.

"El Comité Olímpico de Chile, siempre respetando lo dispuesto por la Carta Olímpica, pondrá a disposición de Nicolás todo lo que esté a su alcance para que pueda defender su postura de manera justa y con los protocolos acordes a la normativa internacional vigente", expresó la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?