EMOLTV

Sigue ardiendo la polémica por el Chile 4: No se venderán entradas para el duelo entre la U y Unión por las semis de Copa Chile

La ANFP comunicó que esta decisión se tomó porque el cuadro hispano manifestó públicamente que no viajará a La Serena para jugar.

16 de Enero de 2020 | 13:57 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Sigue la polémica por el Chile 4 de la Copa Libertadores. Después de que Unión Española insistiera en reiteradas oportunidades de que no se presentará a jugar ante la Universidad de Chile por las semis de la Copa Chile, la ANFP emitió un comunicado.
"El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile informa que ha decidido no poner a la venta entradas para el partido de semifinales de Copa Chile MTS entre Universidad de Chile y Unión Española, programado para este sábado, en el Estadio La Portada de La Serena", comenzaron explicando.

Asimismo, agregan que "lo anterior obedece a las públicas declaraciones de funcionarios y jugadores del Club Unión Española, quienes han señalado que no jugarán dicho encuentro. Más aún, hemos tenido noticia de una solicitud realizada por el Club Unión Española para disputar, en Santiago, un partido amistoso el mismo día sábado".

"Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero el público e hinchas son el patrimonio más apreciado por esta Federación y merecen nuestra mayor consideración, respeto y empatía", cierran.

Cabe consignar que Unión tenía agendado un amistoso contra Barnechea el día sábado a las 10:00 horas, pero informó que la ANFP no le autorizó el cotejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?