EMOLTV

Mira la cruda confesión de tenista argentino suspendido 3 años por arreglo de partidos: "Lo peor fue contarle la verdad a mi hijo"

Nicolás Kicker, quien llegó a ser 78° del ranking ATP, reveló detalles de su caso.

17 de Enero de 2020 | 13:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo TIU.
El 19 de junio de 2018 es un día que el tenista argentino Nicolás Kicker jamás olvidará. Después de una larga investigación, la ITF decidió suspenderlo por tres años por arreglar un partido ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti en un torneo Challenger en 2015.

A pesar de que en un principio dijo que era inocente, casi un año y medio después de que se conociera la sanción, Kicker confesó públicamente la verdad, explicó por qué lo hizo y las consecuencias que le trajo.

"En ese momento (2018), estaba 70 del mundo. Jugando Copa Davis, ganando a top 15, llegando a tercera ronda de Australia, ganando a muy buenos jugadores. Tenía una carrera por delante, ese año iba a terminar top 50, pero cometí un error en 2015 por el que me suspendieron. Por un partido, me arruiné la carrera. Lo pagas muy caro", comenzó relatando en una video entrevista de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Más frases de Kicker


El momento en que aceptó: "Cuando yo era 190 o 200 me costaba mucho porque dependía de mis padres: pagar entrenadores, viajes, lo que implica jugar al tenis. Me costaba mucho. Y no quería depender de mis padres. La primera vez que esta persona me contactó, se me acercó vía Facebook, diciéndome que me quería patrocinar, pagarme al mes, darme un auto, y ayudarme en general. Pero después me dijo que eran un grupo de apostadores para arreglar un partido. En ese momento no confié, pero en otro posterior, era más vulnerable y decidí aceptar".

Cómo fue el partido que arregló: "Recuerdo estar muy nervioso. Me acuerdo que me decía que hiciera ciertas cosas en la pista pero yo estaba muy nervioso. Y cuando estaba jugando, fue terrible porque tenía que tirar fuera a propósito, mi actitud no era la habitual, miraba continuamente al árbitro para ver si sospechaba. Fue horrible, lo pasé muy mal".

Las consecuencias que tuvo: "Estoy suspendido por tres años y entreno todos los días sin saber cuándo volveré a jugar al tenis. Mi apellido quedó manchado y una de las peores consecuencias fue cuando estando con mi hijo de vacaciones me dijo que por qué no jugaba más al tenis. Y fue muy difícil decírselo pero tuve que decirle la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que dice".

Mensaje final: "Mi consejo que podría darle a los juniors es que si un grupo de personas se acerca y tiene malas intenciones o les amenazan, tienes que saber que decir que no. Y hay que confiar en la TIU. Los valores más importantes que me dio el tenis es el sacrificio, la honestidad, respetar a los árbitros, no hacer trampas dentro y fuera de la cancha. Yo no pensé en las consecuencias que me podía llegar a traer y no pensé que podía traerme esos problemas y aquí estoy, pagando".

Mira acá el video


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?