EMOLTV

"Tabilo se destapa en Melbourne": Sitio de la ATP le dedica nota al chileno tras su clasificación al cuadro principal de Australia

El nacional de 22 años sigue ganándose elogios de cara a su debut en el primer Grand Slam del año.

20 de Enero de 2020 | 11:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
El chileno Alejandro Tabilo (208°) vive su mejor momento. Ganó los tres duelos en la qualy de Australia y accedió por primera vez al cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

Este momento, incluso, hizo que el sitio oficial de la ATP le dedicara una nota. "Tabilo se destapa en Melbourne", dice el portal.

"Bastante antes de poder disputar su primer cuadro principal de un Grand Slam y asegurarse un lugar dentro de los 200 mejores tenistas del mundo, Tabilo debió recorrer un camino lleno de esfuerzo, dudas y vaivenes… hasta hubo un cambio de país. Es que el potente zurdo, que proyecta un tenis bien ofensivo y distinto al de la mayoría de tenistas de estas latitudes, nació en Toronto, Canadá, y recién comenzó a representar a Chile desde el 2016", dice la ATP.

Después, añaden la historia del nacional entre Canadá y Chile, su vínculo con el suelo criollo y su increíble 2019.

"A los 13 años, se fue solo de Toronto a vivir en Miami, donde estuvo entrenando y jugando torneos pero no veía el porqué de volver a Chile cuando su familia estaba en Canadá. Sin embargo, un par de años más adelante decidió ir a competir al país sudamericano con una seguridad en su interior".

"El tenista también decidió instalarse en el país sudamericano en un proceso lleno de cambios para trabajar junto al entrenador Guillermo Gómez. Tras un positivo 2019 en el que dio el salto a los Challengers, ahora el tenista de 1,93m de altura pudo brillar y ganó tres partidos en las clasificaciones en Melbourne, para así acceder por primera vez a un torneo ATP", agregan.

Ahora, Tabilo debutará en el Abierto de Australia ante el colombiano -también proveniente de la qualy- Daniel Galán (186°). Aún no ha sido programado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?