EMOLTV

El Leeds de Marcelo Bielsa protagonizó notable remontada y trepó a la cima del ascenso inglés

El cuadro del "Loco" se sobrepuso a una pésima primera mitad y le sacó dos puntos de ventaja al West Bromwich Albion en lo alta de la tabla de posiciones.

28 de Enero de 2020 | 19:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Bielsa logró romper la mala racha que arrastraba el Leeds.

EFE
No venía bien el Leeds de Marcelo Bielsa en la segunda división de Inglaterra. De sus últimos siete partidos, solo había ganado uno. Esta noche frente al Millwall parecía que sumaba una nueva derrota ante el Millwall, pero los blancos lo terminaron ganando 3-2 con una gran remontada y treparon a la cima del Championship.


La escuadra del ex técnico de la "Roja" llegó a 55 puntos y le sacó dos de ventaja al West Bromwich Albion, que perdió en su visita al Cardiff. Sin embargo, no hay tiempo para el relajo en un certamen tan reñido. Hay apenas seis unidades de diferencia entre el primero y el cuarto.

El Millwall conectó dos feroces golpes de entrada. Abrió la cuenta a los 4' con un cabezazo de Shaun Hutchinson y Jed Wallace estiró la ventaja en los 23' mediante tiro penal.

El dueño de casa salió virado en la segunda mitad. Tras un tiro de esquina, Patrick Bamford estuvo más rápido que nadie para capturar el rebote y empujar la pelota en la boca del arco a los 48'.

"The Peacocks" siguieron machacando y llegarían al empate. Pablo Hernández sacó un esquinado remate desde fuera del área a los 62' para batir al meta Bartosz Bialkowski. Solo cuatro minutos después, Bamford se zambulló de cabeza para conectar un centro que venía desde la derecha y desató el delirió en Elland Road.

El siguiente rival del elenco de Bielsa será el Wigan, que pelea en la parte baja de la tabla. Una buena oportunidad para confirmar el repunte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?