EMOLTV

Thiem avanza a semis de Australia tras derrotar en un épico partidazo a un Nadal que ahora puede ceder el N°1

El pupilo de Nicolás Massú jugó a un nivel muy alto y derrotó al hispano en un duelo que duró más de cuatro horas.

29 de Enero de 2020 | 10:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Impresionante. Así se podría definir el nivel que exhibió Dominic Thiem (5°) este miércoles en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El pupilo de Nicolás Massú avanzó a semis tras derrotar a Rafael Nadal (1°) por un ajustado 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) en 4 horas y 14 minutos.

El duelo fue un verdadero partidazo en el que el austríaco jugó casi a la perfección ante un "Rafa" que también desplegó un gran tenis, pero que no fue suficiente ante la potencia del número 5 del mundo.

Los primeros primeros sets fueron casi idénticos. Hubo un quiebre por lado y Thiem los terminó cerrando en el tie break.

En la tercera manga Nadal elevó aún más su juego y logró el rompimiento justo en el décimo game, con lo que pudo llevarse el parcial. Ahí parecía que el mejor del planeta se iría con todo.

Sin embargo, ya en el cuarto set, Thiem no aflojó e incluso tuvo la chance de ganar antes. Sirvió 5-4, pero ahí el hispano sacó a relucir lo mejor de él, logró quebrar y estirar todo hasta el tie break.

En esa definición, la cual fue de infarto, el dirigido por el coach chileno pudo ganar el encuentro en su tercer match point. Notable lo hecho por Thiem, quien ahora en semis irá contra Alexander Zverev.

En tanto, con este resultado, Nadal ahora podría ceder el número 1 del mundo. Si Novak Djokovic se queda con el título, desplazará al zurdo de la cima del ranking ATP. Eso sí, en semis enfrentará a Roger Federer...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?