EMOLTV

Manuel Pellegrini aclara supuesto interés por dirigir a la "Roja" y desmiente a Caputto: "No he tenido nunca contacto con él"

El entrenador nacional fue enfático en que de momento no pensaba tomar el mando de la selección chilena, por respeto a Reinaldo Rueda,pero no le cerró la puerta para un futuro.

29 de Enero de 2020 | 21:49 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
AFP
Sorpresa causó la semana pasada una entrevista realizada por un medio mexicano a Manuel Pellegrini, en donde el entrenador indicaba estar dispuesto a entrenar la selección chilena.

Sin embargo, durante la tarde de este miércoles el adiestrador nacional, en una entrevista con el CDF, aclaró sus dichos asegurando que su intención no era de ninguna forma quedarse con el puesto que hoy ocupa Reinaldo Rueda.

"La verdad es que me sorprendió muchísimo, porque yo no he dado ninguna entrevista hasta el día de hoy a ningún medio de comunicación. Esa fue una entrevista que a lo mejor hice con telemundo tres meses atrás, cuando yo estaba con trabajo", señaló.

El DT continuó indicando que ante este mal entendido "me preocupé de que una persona que yo conozco hablara con Reinaldo Rueda para decirle que no estoy dispuesto en estos momentos para la selección, porque está él y tiene que terminar toda la eliminatoria".

De todas formas no le cerró la puerta a la selección en un futuro, pues "en algún momento espero dirigir la selección, pero no en este momento que estoy sin trabajo, como diciendo ahora estoy yo disponible, si quieren dirijo".

"Mi intención ha sido la misma de siempre, me gustan los clubes, me gusta trabajar toda la semana, me gusta generar adrenalina los fines de semana" aseguró.

En la misma entrevista, el adiestrador nacional aprovechó de desmentir al técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, quien en octubre del año pasado aseguró que tenía "acercamientos" con Pellegrini y que él le había entregado algunos "tips" para sacar a la U del mal momento.

"No, la verdad es que no he tenido contacto con Hernán Caputto. Me extrañaron esas declaraciones también, porque no he tenido nunca contacto con él. Me cuesta ver partidos de liga, realmente no he visto", indicó el entrenador chileno.

Otras preguntas que respondió

¿Qué es lo más importante que tiene que tener un entrenador para tener éxito? "Lo más importante va a ser siempre en la carrera de un entrenador los jugadores que uno dirija. Al final uno puede manejar un grupo, necesita líderes, puede tener una convicción en cuanto a una idea futbolística, pero lo que marca la diferencia son los jugadores. Después de eso hay que armar un buen ambiente, hay que armar una exigencia importante, sobre todo de acuerdo a los objetivos que tengan los equipos".

El mejor equipo que dirigió: "Partiendo aquí en Chile Universidad Católica, donde el estadio estaba lleno dos horas antes de que jugara el equipo. San Lorenzo tuvo un gran momento, por eso todavía está el record de puntos del fútbol argentino. Villareal tuvo un momento excepcional que nos permitió llegar a semifinales de Champions, futbolísticamente ese equipo me interpretaba absolutamente las ideas. Manchester City y Real Madrid también tuvieron momentos muy buenos, por eso logramos hacer esa cantidad de puntos y esa cantidad de goles. Y es imposible olvidarse de esa Champions que hicimos con el Málaga".

El mejor equipo del mundo hoy: En estos momentos no cabe duda que el Liverpool. Yo creo que el Liverpool ha logrado no tan solo tener un equipo extraordinario, sino que logró tener a los jugadores desequilibrantes juntos y en su mejor momento. Está marcando una época.

Posibilidad de que los volantes de creación se extingan: "Por el bien del fútbol ojalá que no estén de salida porque yo creo que al final esos son los jugadores que marcan la diferencia en los equipos. Los jugadores técnicamente son los que al final deciden los partidos con pases decisivos, con definiciones decisivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?