EMOLTV

"No nos pueden robar el fútbol": Las reacciones que dejó la suspensión del Coquimbo-Audax por serios incidentes

Repasa las frases más destacadas que dejó el incidente ocurrido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

31 de Enero de 2020 | 22:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
La suspensión del choque Coquimbo-Audax por los graves incidentes ocasionados por barristas "piratas" generaron una serie de reacciones repudiando lo sucedido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. A continuación un repaso a cada una de ellas.


Juan Tagle, timonel de Cruzados: "No nos pueden robar el fútbol, las manifestaciones pacíficas son válidas, pero no podemos permitir que unos pocos violentistas nos quiten el fútbol a todos los chilenos. Aquí no puede haber dos posiciones. Tenemos que estar más unidos que nunca. Que siga el fútbol!".

Sebastián Moreno, presidente la ANFP: "Lo que sucedió en Coquimbo fue un acto de delincuentes que claramente están utilizando la figura del fútbol, que no tiene nada que ver con los valores que transmite este deporte. Es una situación completamente lamentable".

Gonzalo Chacón, Gobernador del Elqui: "Teníamos mucha seguridad. Actualmente tenemos un equipo de Carabineros en las afueras del recinto, pero los jugadores no están dispuestos a jugar".

Nicolás Berardo, defensor de Coquimbo Unido: "Me parece que reanudar el partido era lo peor para todos".

Cristián Droguett, juez del partido: "El partido está suspendido, no están dadas las condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores y de las familias".

Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo a través de Instagram: "Volví al puerto a defender estos colores con toda la ilusión y sobre todo respeto por el club y su gente! Pero esto sobrepasó todos los límites! Ver niños llorando,familias angustiadas, destrucción y agresiones a trabajadores y personal del estadio no son parte de nuestra actividad! No nos quiten el fútbol "NoalaViolencia".

José Luis Navarrete, presidente de la U: "Queremos el fútbol y vamos hacer todo lo posible para jugar ese partido (ante Curicó). Tenemos un contingente de seguridad que nos permite resguardar la seguridad de la gente. Hay mucha gente que está en el entorno del fútbol. No creo que se suspenda la fecha, hay que ir analizar partido a partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?