EMOLTV

Universidad Católica logra vencer con lo justo a O'Higgins en un partido marcado por los incidentes

El elenco dirigido por Ariel Holan lo pasó mal en gran partes del encuentro y estuvo cerca de pagar caro sus errores en la zaga.

02 de Febrero de 2020 | 20:45 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Photosport
Universidad Católica logró sacar adelante un accidentado partido, y con lo justo se impuso por 3-2 sobre O'Higgins, en lo que fue su primer encuentro como local en el Campeonato Nacional 2020.

Si bien el inicio del cotejo entre cruzados y celestes estaba programado para comenzar a las 18:00 horas, este se retrasó en 20 minutos, debido a los incidentes que protagonizaron los hinchas de la UC tanto al interior como a las afueras del estadio San Carlos de Apoquindo.

A pesar de los proyectiles que caían en la cancha y los fuegos de artificio que se lanzaban desde la galería sur, el partido comenzó y rápidamente fue la UC quien tomó el control del juego. Incluso demoraron solo 13' en ponerse por delante, después de que Edson Puch no tuviera problemas para anotar el primer gol.

Fue el mismo iquiqueño quien minutos después anotaría un segundo tanto tras una gran jugada personal, el que finalmente no valdría tras ser anulado previa revisión del VAR.

El duelo perdía ritmo y la expulsión de Roberto Cereceda a los 38' hacía creer que el pleito sería un trámite para los franjeados. Sin embargo, tras el entretiempo, los celestes volverían con todo y Roberto Gutiérrez rápidamente anotaría el empate, tras un error de Valber Huerta en la zaga.

De ahí en más el encuentro siguió sin grandes oportunidades, hasta que a los 64' Benjamín Kuscevic logró conectar un centro de Diego Buonanotte y volvió a poner en ventaja a la UC.

El cotejo continuaba no exento de complicaciones -ya que aún habían hinchas que lanzaban proyectiles a la cancha- y Católica dominaba las acciones. Sin embargo, una nueva desatención defensiva volvía a meter a los rancaguinos en la cancha, luego de que Stefano Magnasco perdiera su marca y dejara a Matías Meneses ingresar solo al área para anotar el empate.

Se acababa el partido y Ariel Holan movía sus fichas. El argentino mandó a la cancha a César Munder y Diego Valencia, los que finalmente terminaron siendo claves. Corría el minuto 91 y el cubano realizó un gran desborde que terminó en centro para Valencia, el que logró convertir el 3-2 definitivo.

Así, la Universidad Católica logró sacar adelante un complicado partido y continúa en la cima del torneo, con seis puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?