EMOLTV

La UC sanciona con 14 años a hincha detenido tras incidentes en San Carlos y alcalde de La Florida pide trasladar el Audax-Colo Colo

Los desmanes ocurridos la última semana en el fútbol chileno han traído consecuencias.

04 de Febrero de 2020 | 12:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Tras la muerte de un hincha de Colo Colo, quien fue atropellado la semana pasada por un camión de Carabineros, las barras bravas de los clubes chilenos se manifestaron con fuerza.

Hubo incidentes en al menos tres encuentros y uno de ellos fue el de la Universidad Católica y O'Higgins, disputado en San Carlos de Apoquindo.

En este compromiso, hinchas de Católica provocaron desmanes y tuvieron enfrentamientos con carabineros. Incluso el duelo se demoró en comenzar por los incidentes.

Y luego de esta situación desde Cruzados confirmaron que ya hay un hincha sancionado: "La persona que fue detenida por Carabineros se le aplicarán 14 años de prohibición de acceso a los estadios, debido a que se le suman las distintas infracciones cometidas".

"De todos modos se entregarán imágenes y videos del resto de los hechos, depende de Carabineros identificarlos. Una vez identificados nosotros les podemos poner la prohibición de acceso", añadieron.

En tanto, este domingo, desde las 18:00 horas, debe jugarse el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo en La Florida, válido por la fecha 3 del Torneo Nacional.

A días de que se dispute este encuentro, el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, hizo un llamado para trasladar el partido a otro estadio.

"Resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido", señala en un comunicado.

Asimismo, agrega que "hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A., actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?