EMOLTV

Fiesta pirata: Coquimbo golea a Aragua en su debut en Copa Sudamericana y pone un pie en la siguiente fase

El elenco dirigido por Germán Corengia supo aprovechar los errores en la defensa del cuadro vinotinto, y casi aseguró su pase a la segunda ronda.

04 de Febrero de 2020 | 21:25 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Photosport
Un muy buen resultado rescató Coquimbo Unido este martes en su debut por Copa Sudamericana, luego de golear por 3-0 al Aragua de Venezuela.

En el Francisco Sánchez Rumoroso, el elenco dirigido por Germán Corengia, logró aprovechar las oportunidades que se creo y marcó diferencias en lo que fue la ida de la primera ronda del torneo continental.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, con mucho toque en el medio de la cancha y pocas llegadas con claridad. Así, ambos equipos se fueron a camarines en cero y con la sensación de haber podido hacer más.

De esta forma, la segunda fracción comenzó con todo. El elenco de la Cuarta región salió a buscar rápidamente un gol, el que tuvo en dos oportunidades en los pies de Joe Abrigo, quien sacó dos tiros que pasaron cerca de la portería rival.

Tras esto la dinámica del duelo cambiaría y sería el elenco "llanero" el que tendría las chances más claras. Los coquimbanos se defendían en su mitad de cancha y el técnico decidió mandar a la cancha a Mauricio Pinilla, en un cambio que resultaría fundamental.

Con el ingreso del artillero el elenco del puerto ganó mayor número ofensivo, además de recibir faltas cerca del arco de Yhoanatann Yustiz, lo que terminaría siendo clave.

Y es que por medio de dos balones detenidos al área, en los minutos 67 y 70, carían los primeros dos tantos en los pies de Federico Pereyra y Víctor González respectivamente.

El Aragua parecía golpeado y no lograba conectarse entre defensa y ataque. Así, a los 80 minutos Joe Abrigo recupero un balón tras un error en la zaga vinotinto y le dio un gran pase en profundidad a Rubén Farfán, quien adentro del área no tuvo problemas para anotar el último gol del partido.

De esta forma Coquimbo consigue una muy buena ventaja para el partido que deberá disputar el próximo 18 de febrero en Venezuela, en lo que será la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?