EMOLTV

Chileno que sueña con llegar a la NBA superó marca de Shaquille O'Neal en el básquetbol universitario de EE.UU.

Nicolás Carvacho juega su última temporada con Colorado State y sigue sumando hitos a su brillante campaña en la NCAA.

06 de Febrero de 2020 | 11:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Carvacho en el partido contra Fresno.

Colorado State
El chileno Nicolás Carvacho sigue haciendo historia en la potente liga de básquetbol universitario de Estados Unidos (NCAA). En la victoria de su equipo, Colorado State, sobre Fresno sumó un nuevo hito al superar a un histórico en la lista de rebotes obtenidos en la competición.


Se trata de Shaquille O'neal. El ganador de cuatro anillos de campeón en la NBA obtuvo 1.217 en sus tres temporadas en Louisiana, mientras que el pívot chileno llegó a 1.221, ubicándose en el puesto 32° del listado que lidera Kenneth Faried. El ex Denver, hoy en China, tiene 1.613.

Sin embargo, no fue la única marca que rompió Carvacho frente a Fresno. Firmó 17 puntos y 16 rebotes, consiguiendo su 46° doble-doble, lo que lo convierte en el líder de todos los tiempos de ese apartado estadístico en la Conferencia de la Montaña del Oeste de la NCAA.

Los logros del jugador de 23 años en Estados Unidos, país de origen de su madre, son notables. Es el líder histórico de su universidad en rebotes, ha sido escogido en el quinteto ideal de la competición y fue nominado al premio de mejor jugador en su puesto. Registra, además, más de 1.000 puntos y más de 1.000 rebotes en la liga, uniéndose a un exclusivo club que tiene entre sus integrantes al mencionado O'Neal, Tim Duncan y Patrick Ewing.

Carvacho, que en su adolescencia jugó de portero en las inferiores de Universidad Católica, actualmente cursa su último año en Colorado. La meta es clara. Presentarse al draft de 2020 y dar el salto a la NBA.

"Siento que estoy en el camino correcto para conseguir ese sueño. Si sigo trabajando como lo estoy haciendo, creciendo como jugador y como persona puedo estar ahí. Tengo confianza en que puedo ser el primer chileno en llegar a la NBA. Sería increíble y ayudaría mucho al baloncesto en Chile", afirmó hace un tiempo en entrevista con El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?