EMOLTV

Entre pocos minutos e indisciplinas: Iván Morales, la promesa que no termina de explotar en Colo Colo y que ahora pide que lo dejen ir

El delantero solicitó su salida del club, asegurando que se le da "prioridad a los que vienen de afuera". Ha tenido problemas con Mario Salas y con Pablo Guede.

06 de Febrero de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Morales lleva solo diez goles en el "Cacique".

Photosport
El 21 de octubre de 2017 a los colocolinos una sonrisa les cruzaba el rostro. Pese a que el "Cacique" solo empató con Huachipato, un joven de 17 años y con el pelo cortado a machetazos dejó muy buenas sensaciones cuando ingresó en el segundo tiempo por Jaime Valdés. Rápido, movedizo, encarador, con una gran personalidad. Se pensaba que sería el nueve del futuro, el heredero al trono de Esteban Paredes. Su nombre era Iván Morales.


Cuatro años después, la situación es muy distinta a la que se soñó. Está lejos de consolidarse en el primer equipo del "Cacique" y pidió su salida por falta de oportunidades. "La verdad es que creo que el club le da prioridad a jugadores que vienen de afuera. En verdad quiero ver qué pasa, la verdad es que quiero jugar, tener continuidad y si no se puede en Colo Colo, que es el club que amo, veré qué es lo mejor para mi carrera", comentó.

Los números del atacante no son nada deslumbrantes. En 52 partidos, lleva diez goles, con un promedio de 0.19 por encuentro. Pese a esa escuálida estadística, no le tiene miedo al extranjero. Ya a mediados del año pasado, por medio de su representante, pidió su salida y reclamó por la posición en que lo ocupa Mario Salas.

"Iván Morales no es extremo. Todos los scouts en Toulon decíamos lo mismo. Es un delantero de área, no lo saquemos a la punta. Se lo he planteado a Marcelo (Espina) y al presidente (Aníbal Mosa). Mario Salas lo pone ahí, obviamente no va a tener rendimiento, porque está experimentando y conociendo esa posición. Yo hablé con el jugador, y él ya ha manifestado muchas veces que prefiere jugar por adentro", comentó Juan Cruz Oller.

En medio de esa polémica, se dio a conocer una supuesta indisciplina del oriundo de Linares. Habría estado "enfiestado" en la previa de un partido con Curicó, desatando la molestia de los referentes del plantel y de Salas. No era la primera vez que hacía noticia por una situación así. Pablo Guede lo bajó del primer equipo y lo mandó a entrenar con los juveniles en 2017, a poco de su brillante debut. También salió de una convocatoria de la selección Sub 20 y ha tenido problemas de sobrepeso.

"Me falta madurar dentro y fuera de la cancha", dijo el futbolista en su momento.

La cláusula de Morales es de cinco millones de dólares y él dice que "por algo tiene ese precio". Los albos ya rechazaron una oferta del Sporting de Gijón por él, pero el escenario ha cambiado. El delantero pasó de promesa a dilema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?