EMOLTV

Ranking, prestigio, millones... Todo lo que ganaría Garin si es que vence hoy a Schwartzman en la final del ATP de Córdoba

El tenista nacional enfrenta este domingo al "Peque", en un duelo que asoma como muy complicado para "Gago".

09 de Febrero de 2020 | 09:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Prensa ATP de Córdoba
Este domingo, desde las 19:00 horas, Cristian Garin (31°) enfrentará al argentino Diego Schwartzman (14°) en la final de Córdoba e irá por su tercer título ATP.

Pero no solo irá por un nuevo trofeo en la elite del tenis mundial. En el caso de ganar este torneo, "Gago" subiría aún más en el ranking.

De momento, el chileno está sumando 150 puntos por llegar a la final y aseguró quedar en el puesto 27° del orbe.

Si es que derrota al "Peque", quien es un rival muy complicado, subiría solo un casillero más (26°), pero más importante que eso, sumaría 250 unidades, las cuales serían clave para el nacional.

¿Por qué? Con 250 puntos defendería de inmediato las 215 unidades que consiguió en todo febrero del año pasado, por lo que afrontaría con bastante más tranquilidad los torneos de Buenos Aires, Río y Santiago.

Además, tendría un buen colchón de puntos de cara a la fuerte defensa que tendrá en los próximos meses (títulos en Houston y Munich en 2019).

En cuanto a los premios en dinero, por ser finalista se lleva 50 mil dólares (39 millones de pesos) y si gana el campeonato se embolsará 91 mil dólares (72 millones de pesos).

El "frente a frente"


Cabe consignar que "Gago" y el "Peque" se han enfrentado en cinco ocasiones y el argentino tiene el "frente a frente" a su favor por 3-2.

El último partido entre ambos Schwartzman lo ganó por un contundente 6-2 y 6-2 (cancha dura), pero Garin se llevó el último duelo en arcilla, la superficie en la que se juega Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?