EMOLTV

O'Higgins superó a Wanderers con un doblete de Roberto Gutiérrez y sumó su primera victoria en el Torneo

El conjunto de Rancagua se impuso por 2-1 en el estadio El Teniente.

10 de Febrero de 2020 | 20:12 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El "Pájaro" sigue demostrando su vigencia.

Photosport
En un partido apretado y que finalizó con algo de tensión sobre el final, O'Higgins derrotó 2-1 a Wanderers y sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional.

El doblete de Roberto Gutiérrez (de penal a los 8' y 80') le bastó a la escuadra dirigida por Patricio Graff para quedarse con los tres puntos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Fue un partido muy disputado el que se disputó en la Sexta Región. Ambos elencos arrancaron con mucha intensidad, pero fue el dueño de casa el que se adelantó en el partido.

El siempre vigente Gutiérrez cambió por gol una falta penal cobrada por el juez Christian Rojas, quien tuvo un correcto cometido. Tras esa anotación, O'Higgins bajó su nivel y permitió el crecimiendo de la visita, que consiguió igualar con un verdadero golazo de Carlos Rotondi.

El volante argentino empalmó la pelota de semi chilena tras una serie de imperfecciones en el área local. Con el 1-1, ambos se fueron al descanso.

En el complemento, la paridad continuó hasta bien entrado el pleito. Parecía que ambos elencos firmaban la igualdad, pero nuevamente apareció el "Pájaro" para conectar un pivoteo en el área y con la cabeza sellar el 2-1 definitivo.

En el epílogo, el árbitro Rojas expulsó a Enzo Gutiérrez por un patadón descalificador sobre Albert Acevedo luego de revisar el monitor del VAR y se produjo una pequeña trifulca, en la que Francisco Arancibia perdió los estribos, aunque la situación finalmente no pasó a mayores.

Con este resultado, el conjunto celeste por primera vez puntúa, mientras que Wanderers no pudo encarrilar su segunda victoria en línea, tras haber vencido a Universidad de Concepción en la pasada fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?