EMOLTV

A un mes de su despido del Barcelona, Valverde se refiere a dos de sus máximos fracasos con el club

El técnico cree que las eliminaciones en Champions ante Roma y Liverpool fueron situaciones distintas. Volverá a dirigir, pero no se pone ningún plazo.

13 de Febrero de 2020 | 12:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El DT ahora luce barba.

EFE
Hace exactamente un mes Ernesto Valverde fue despedido del Barcelona de Arturo Vidal. La caída en semis de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid colmó la paciencia de la dirigencia culé.


Pese a ganar dos ligas, al técnico siempre le pesaron las dos dramáticas eliminaciones de Champions League frente a Roma y Liverpool. En ambas llaves, el conjunto blaugrana desperdició grandes ventajas obtenidas en el Camp Nou.

"Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensas que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos daba la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan. Siempre te pones en la posición del que gana", afirmó Valverde en un foro sobre fútbol realizado en Bilbao.

"En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles. La Champions es complicadísima de ganar, la Europa League, los mundiales y Eurocopas....son todos torneos que dependen de un partido, de una situación. La Liga en cambio te marca lo hecho en el año. El Liverpool ahora da mucha importancia a la Premier porque no la ha ganado en mucho tiempo", añadió.

El "Txingurri" no quiso referirse a las polémicas que han estallado al interior del Barça en las últimas semanas. Tampoco a la forma en que fue echado del club.

"Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable. No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta", comentó

Valverde volverá a dirigir, pero no sabe cuándo. Ha aprovechado de disfrutar el ciclismo y actividades culturales, aunque no deja de estar pendiente del fútbol.

"Tengo pensado ir a ver a varios equipos, también quiero estar con otros entrenadores, charlas con ellos, confrontar temas y diferentes situaciones. ¿Favorito para ganar la Liga? El Real Madrid está fuerte y muy enfocado", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?