EMOLTV

A pesar de las críticas, Salas asegura que su proceso en Colo Colo "ha andado a las mil maravillas"

En la previa del Clásico con Católica, el DT asegura no sentirse cuestionado y habló de un camarín con "jugadores empoderados".

13 de Febrero de 2020 | 13:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El "Comandante" en conferencia de prensa".

Photosport
Colo Colo llega complicado al clásico del domingo contra Universidad Católica. Los albos arrastran dos derrotas consecutivas, han mostrado un juego irregular y las críticas al técnico Mario Salas han sido ácidas. Pese a ello, el "Comandante" está tranquilo y asegura que su proceso ha sido sólido.


"Yo soy parte de un proyecto, de un proceso que ha andado a las mil maravillas. Logramos estar en la fase de grupos de la Libertadores, logramos la Copa Chile y potenciar juveniles de este club. No creo que tambaleé por el partido que viene. Yo me veo terminando mi contrato en Colo Colo. Las cosas se están haciendo muy bien , no me siento para nada cuestionado", comentó en rueda de prensa.

"Desde que empezó el año, hemos logrado un título, lo cual es buenísimo. Después en el Campeonato Nacional hemos jugado bastante bien. Los resultados siempre de alguna forma te marcan, pero lo que nos importa es el proceso. El partido con Palestino fue muy bueno ante un rival muy difícil, con Cobresal no merecimos el marcador y el partido con Audax lo menos que merecíamos era ganarlo por un tanto", añadió.

Tras la derrota frente al conjunto itálico, se viralizó un video. Salas pidiéndole por favor a sus jugadores que lo escucharan mientras tomaban agua al borde de la cancha del Estadio Nacional. Esas imágenes, nuevamente, pusieron en la palestra la relación del DT con sus dirigidos. Descartó problemas en el camarín, aunque sí habló de jugadores con recorrido y "empoderados".

"No sé si cuesta o no, pero me encanta trabajar con ellos. Me prepara para algo superior, para algo más. Es un desafío permanente. No lo veo como algo negativo. Los problemas los veo como un desafío. No me escondo. Me hago parte, voy al frente, sentimos que es parte de un crecimiento. La frustración y el fracaso nos hacen crecer", expresó.


Para la UC, en tanto, el entrenador solo tuvo elogios. Sabe que los cruzados son una de las visitas más incómodas del último tiempo en el Monumental y prevé un partido parejo.

"Católica viene siendo el equipo dominante de Chile en los últimos años, ha tenido muy buenos resultados, ha logrado mantener una base de jugadores y una idea de juego. Es el equipo más potente del fútbol chileno. Holan le ha dado algunos matices. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero en nuestra cancha y con nuestra gente", afirmó.

El ex estratega de la selección Sub 20 pidió públicamente un central. Faltan horas para que se cierre el libro de pases y su deseo no se cumplirá. "Lo intentamos y no se pudo. Nos quedamos con el plantel que tenemos y tengo plena confianza en él", manifestó.

Otras declaraciones de Salas


Ausencia de hinchas visitantes: "A mí no me parece bien. Cuando uno habla de espectáculo, considera también al público visitante. No solamente es tu hinchada, si no que también la de Católica. Es parte del complemento de lo que tiene que ser ese espectáculo".

Las fallas en los goles recibidos: "No nos pueden hacer daño con rompimientos, que pasó con Audax, ni con balones largo, como con Cobresal".

Reemplazante del lesionado Julio Barroso: "Tenemos mucha confianza en lo que puede hacer (Felipe) Campos en la posición de central, en (César) Fuentes y también hemos probado a Williams Alarcón"


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?